Cargando...
Obdulia hasta pidió perdón a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por si estén enojados con ella por algún error que pudiera haber cometido, motivo por el cual le estarían negando una prueba de vida de su hijo, según explicó. La madre volvió a rogar al EPP alguna información sobre su hijo a quien no ve hace cinco años, desde el 5 de julio de 2014. “Les pido encarecidamente por favor, por el amor de Dios, que nos den la prueba de vida. Les pido misericordia, perdón les pido si fallé con ellos, porque demasiado quiero saber algo de mi hijo”, expresó entre sollozos y en guaraní.
En cuanto a la visita que realizó el jueves Abdo Benítez a familiares de los Morínigo Florenciano y Urbieta, Obdulia dijo que el Mandatario reconoció que no tiene ninguna noticia sobre su hijo. Destacó que el Presidente le manifestó que cada día “está apretando más” en la investigación y que este trabajo se va a reforzar para saber qué ocurrió con los plagiados.
Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 cuando se encontraba de cacería con un grupo de amigos en una estancia en el departamento de Concepción (norte del país).
La única prueba de vida conocida fue el vídeo encontrado en octubre del 2014 y en que al uniformado le obligaron a decir que estaba bien y que no había sido torturado. Aparecía al lado de Arlan Fick, liberado el 25 de diciembre de 2014.