Víctimas de la supuesta estafa de becas increpan al francés Houdard

Frederic Houdard, propietario de la empresa Virtual SRL, fue escrachado ayer por un grupo de víctimas frente al Ministerio Público. Con rabia e impotencia y con gritos de “cárcel al francés”, los manifestantes impidieron por casi una hora que el empresario se retirara de la sede, al obstaculizar la salida de su vehículo del estacionamiento.

Cargando...

Houdard compareció ante el fiscal Nelson Ruiz y se abstuvo de declarar en la causa que investiga la supuesta estafa en el ofrecimiento de becas de computación e inglés, en donde hay más de 1.000 perjudicados.

Lo que parecía una jornada tranquila en la fiscalía se tornó alborotada debido a la presencia de unos 30 manifestantes apostados en plena calle, que esperaron la salida de Houdard. Con batucada incluida, el clamor constante fue “imputación para el francés”, “ladrón como tu papá”, “estafador” y “cárcel al francés”.

Sin embargo, la comitiva del propietario de la empresa aprovechó un “despiste” de algunos y logró alejarlo de la zona por otra salida del estacionamiento ubicado frente al Ministerio Público.

Una de las manifestantes logró alcanzar a Houdard y lo golpeó, lo que casi despertó la reacción del ciudadano francés, que fue calmado por su abogado Fabio Sosa.

El propietario de Gigabyte tampoco quiso brindar declaraciones a la prensa, al igual que su representante legal, quien –sin embargo– comentó que se abstuvo de declarar justamente para no despertar la reacción de los que se sienten víctimas de la estafa. El silencio, sin embargo, fue tomado como una mayor ofensa por los perjudicados.

Silvia Guerrero, presidenta de la Asociación de Víctimas, comentó que Houdard los amenazó al salir y enseñó “el dedo del medio”. Añadió que es una “vergüenza” que se siga cambiando de fiscales en esta causa y que esperan que ahora Nelson Ruiz finalmente impute al francés.

“Es una vergüenza que el Gobierno tenga que apoyar a esta clase de basura, y su propia conciencia será su verdugo, porque no creo que duerma tranquilamente; en nuestra propia tierra somos pisoteados y por un poco de dinero se está vendiendo nuestra justicia”, expresó.

La madre de una niña de 10 años supuestamente estafada aseguró que no van a parar hasta conseguir la imputación de Houdard y que la justicia lo condene a 5 u 8 años de cárcel.

El fiscal Nelson Ruiz explicó que la pesquisa se halla abocada ahora a la incorporación de elementos proveídos por el Ministerio de Educación y Cultura. (Ver infografía).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...