Un "tortolero" cae abatido y tres son capturados tras un tiroteo en el Este

Una gavilla de "tortoleros" fue desbaratada ayer en Ciudad del Este. Uno de los miembros falleció de varios balazos y su mellizo quedó herido y fue capturado junto con otros dos cómplices, durante una persecución y tiroteo.

Cargando...

Los malvivientes huyeron de la Policía cuando una patrulla intentó verificar el vehículo en el que viajaban.CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). El fallecido fue identificado como Miguel Angel Medina Velázquez (de 22 años), procesado por hurto agravado, mientras su mellizo Jorge Miguel Medina Velázquez (22), acusó dos disparos en la pierna.

Los otros dos detenidos fueron Wilson Orlando López Almirón (22) y su hermano de 16 años.

Del lugar del procedimiento, los intervinientes se incautaron de dos riñoneras con tres llaves de vehículos, además del automóvil que ocupaban los maleantes, marca Toyota Corona Premio, gris, sin chapa.

Según los testigos, tres de los cuatro identificados circulaban en el coche junto a una mujer, que huyó del lugar al aprovechar la confusión. La persecución se inició sobre la Avda. San Blas casi O’Higgins, barrio San José, donde los policías intentaron verificar el vehículo, cuyos ocupantes emprendieron la fuga. Fue cerca del mediodía de ayer.

El coche fue abandonado en el patio de una casa ocupada por Claudio Coronel Rivarola. Los agentes le ubicaron porque el cárter se rompió en su huida y el aceite del motor se derramó en todo el trayecto.

A dos cuadras de la citada casa, los maleantes entraron a otra vivienda, propiedad de Higinio Esteche. Los agentes fueron alertados por vecinos y ubicaron a los marginales, quienes huyeron en diferentes direcciones y se produjo la balacera, según los datos.

Miguel Angel Medina acusó varios impactos en el cráneo y falleció en un predio baldío, mientras su hermano fue detenido tras resultar herido en el muslo y la pierna.

Los agentes también capturaron a Willian Orlando López Almirón, quien estaba en el Toyota, y a su hermano menor, que en la confusión corrió detrás del primero, según los testigos.

Los hermanos Medina Velázquez, con López Almirón y otro sujeto identificado como Eliseo Basilio Gómez Larrossa, alias "Pirulo" (32), con seis antecedentes por hurto, integran una gavilla de "tortoleros" que robaban notebooks, dinero en efectivo, y serían propietarios de varios vehículos utilizados para los golpes, según los datos suministrados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...