Cargando...
El accidente se produjo a las 05:45 aproximadamente, en el Km. 30 de la supercarretera, distrito de Hernandarias, en el lugar conocido como Maracamua.
En la ocasión, perdieron la vida tres ciudadanas brasileñas, identificadas como Josina Rosa Santos (de 77 años), Ilse Elizete Weber (26) y Aureliana de Jesús Santos (51), todas ellas domiciliadas en San Alberto.
Mientras, Noria Aparecida da Silva, Liviana Aparecida Leite, Clarinda Aparecida dos Santos, Laudicea Batista, Sidney Goncalves Leite y Gabriel Norberto da Silva Weber (bebé de 8 meses) acusaron lesiones que motivaron sean internados en el citado nosocomio de Foz.
Por su parte, Francisca Bobadilla (38) fue internada en el hospital distrital de esta localidad. Esta mujer está embarazada y fue sometida en una rápida intervención quirúrgica. El bebé también pudo salvarse, de acuerdo a lo formulado por el doctor Guido Venialgo, director del nosocomio.
El camión de la marca Scania, chapa ASE905, fue abandonado por el conductor, que sería Mariano de Jesús Frutos, domiciliado en la localidad de Minga Porá.
Según el informe de la Policía Nacional, la furgoneta circulaba por la supercarretera al igual que el camión. Presumiblemente a consecuencia de la lluvia caída, la furgoneta no pudo detenerse al toparse con la parte trasera del camión, que iba a velocidad lenta sobre el asfaltado.