Sobreseen a Adrián Castillo

Tras reconocer que fue un corrupto, Federico Adrián Castillo Ruiz, ex viceministro de la Juventud, procesado por producción de documentos no auténticos, apropiación y estafa tras el escándalo producido con las becas que estaban destinadas a esta institución, fue sobreseído definitivamente, según lo que dispuso el juez penal de ejecución Carlos Escobar.

Este artículo tiene 18 años de antigüedad
“Yo he sido un corrupto, pero también otras personas han sido corruptas conmigo. Aunque no estoy para juzgarle a nadie, quiero enfrentar una nueva etapa y caminar un nuevo camino”, refirió el ex viceministro, durante cuya gestión se detectaton tráfico de becas.

Castillo se quejó que sus correligionarios del partido oficialista le abandonaron en el momento en que más necesitaba de ellos, y dijo que solo salió adelante con la ayuda de sus familiares y de algunos seres queridos.

Castillo obtuvo la suspensión condicional del proceso luego de ofrecer en donación G. 7.500.000 a doce entidades de beneficencia, lo que totaliza unos G. 90.000.000. El Hogar de Ancianos y Hogar de Niños Hermana Bernardita, la Fundación Remar, Hogar Infantil Santa Teresita, Hogar de Menores San Francisco de Asís, Pequeño Cottolengo Don Orione, entre otros, son los beneficiados. De igual manera, Castillo devolvió al Ministerio de Educación y Cultura unos G. 137.000.000, ofrecidos por medio de una propiedad inmobiliaria en San Bernardino.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar