Cargando...
Fue en momentos en que el médico se dirigía hacia su automóvil estacionado en el patio del Sanatorio Italiano, donde, ante la consulta periodística, confirmó haber visto a los jóvenes quemados.
Al asegurar desconocer a qué institución educativa pertenecían los lesionados, el galeno dijo que los jóvenes sufrieron quemaduras a causa de la explosión de unos petardos que generaron la combustión de un gas.
Funcionarios del sanatorio señalaron que no sabían nada y un grupo de jóvenes que eran compañeros y amigos de los lesionados, que permanecían en los pasillos, se negaron a responder a preguntas de los periodistas, corrieron y desaparecieron.
Por su parte, allegados a estudiantes del mencionado centro educativo indicaron que, según la tradición, cuando se inician las clases, en el Saint Annes School los alumnos mayores se encargan de preparar una fiesta de bienvenida.
Esta vez, para la celebración de bienvenida prepararon globos con gas helio que estallaron en llamaradas después de que algunos petardos tres por tres dieran accidentalmente con esas infladas esferas de goma.
"NO SUCEDIO NADA"
El diario ABC intentó ayer hablar con la directora del Colegio Santa Ana, Bárbara Plate, pero esta no respondió los llamados. En su lugar, el administrador de la institución, Hugo Genit, admitió que algunos alumnos tuvieron que "pasar por la enfermería", pero luego dijo que en la institución no sucedió nada. Añadió que los periodistas no tienen nada que hacer y que deben buscar las noticias en la calle. "La fiesta acá continuó. No sé qué es lo que quieren ustedes", se quejó.