Separan a 10 ‘‘polibandis’’

De los 75 efectivos policiales dados de baja de la Policía Nacional, 10 recibieron la máxima sanción por estar involucrados directamente en asesinatos y en asaltos, informó ayer el departamento de Relaciones Públicas de la institución.

Cargando...

El caso más resaltante es el del suboficial 2º Juan Carlos Ocholasky, ex guardaespaldas del presidente Luis Angel González Macchi, acusado de haber secuestrado, asesinado y enterrado al empleado del diario Ultima Hora José Vera (de 48 años), el 21 de setiembre de 2001. Sus cómplices, el oficial 1º Reinaldo Núñez y el Ofic. Aydte. Richard Giménez, también fueron dados de baja por estar involucrados en el mismo caso.

Otros dos suboficiales echados de la Policía son Milciades Quiñónez y Sabino Alfonso, ambos procesados por estar implicados en un caso de homicidio y en tráfico de marihuana en Itakyry, departamento de Alto Paraná, según los datos suministrados.

Entretanto, los suboficiales Amado Cabañas González, Agustín Rodas Fleitas y Javier Cárdenas Cuenca fueron dados de baja por llevar a cabo un asalto y robo de vehículo en Luque.

Los suboficiales Hubert Larroza y Fabio Fariña fueron separados de la institución por haber participado en el asesinato de tres policías en Misiones.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...