Se sospecha que importador asaltado en la ruta VII transportaba un “maletín”

El importador Francisco Rubén Careaga Meaurio, asaltado el sábado último, es uno de los propietarios de Latina Import S.R.L., firma que ingresaba mercaderías subvaloradas desde Iquique, a través del puerto seco Bussines Corporation International S.A., vinculado al presidente Nicanor Duarte. Hay indicios de que el hombre de negocios transportaba "un maletín" para los “padrinos”.

Cargando...

Francisco Rubén Careaga Meaurio y su acompañante, el suboficial Eladio Duarte Morínigo, de la Fuerza de Operaciones de Policía Especializada (Fope), sufrieron un atentado a la altura del kilómetro 233 de la ruta internacional número VII, en el distrito de Juan León Mallorquín el pasado sábado alrededor de las 16:00. Según los datos, cuatro sujetos a bordo de un automóvil Toyota Corolla, armados con metralletas, intentaron detener el vehículo en el que se desplazaba Careaga Meaurio con su custodio policial. Todo indica que la intención de los atracadores era apoderarse del “afamado” maletín semanal de las recaudaciones.

El empresario cuenta con protección policial por orden judicial hace un tiempo, a raíz de las constantes amenazas de muerte, según el comisario principal Julio Benítez, jefe de la Fope.

Debemos recordar que Careaga Meaurio es hijo de Nelva Meaurio, vinculada a la empresa Latina Import S.R.L. y Transportadora Guarany S.R.L., denunciadas por nuestro diario de ingresar mercaderías subfacturadas o subvaloradas desde Iquique (Chile), a través del puerto seco Bussines Corporation International SA. Uno de los accionista es el presidente Nicanor Duarte Frutos, desde el año 2003, junto al diputado colorado Benito "Tito" Abadíe. Latina Import, para el ingreso de sus mercaderías, utiliza el despacho aduanero del diputado colorado Ricardo "Lilito" Argaña.

La familia Careaga Meaurio siempre está envuelta en sucesos trágicos. En 2001, el marido de Nelva, el comisario retirado Rubén Careaga, había muerto asesinado en extrañas circunstancias. El hecho nunca fue aclarado. Un año después, una de las hijas de la empresaria sufrió un atentado sobre la ruta a Ñemby.

El 23 de setiembre de 2005, la funcionaria Yolanda María Mercedes Benítez, jefa de Aduanas en el puerto Bussines Corporación International S.A. y Almacenes Generales (ALGESA), murió asesinada en el mismo trayecto. El crimen no fue esclarecido hasta hoy.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...