Rodney Cano, procesado y con orden de captura internacional

El juez de garantías Roberto Martínez procesó ayer al tabacalero Rodney Alfrody Cano Giménez por tentativa de hurto agravado y asociación criminal y ordenó su captura nacional e internacional, tras admitir una imputación presentada en la mañana de ayer por la fiscala Teresa Sosa. Es en el proceso abierto por el túnel cavado para robar la bóveda del ABN Amro Bank.

Cargando...

"Tengo entendido que en la casa del mismo se habría hallado la Nissan Serena que se veía entrar y salir de la casa en donde está ubicado el túnel", explicó el juez Martínez al ser consultado sobre el fundamento de la imputación presentada por la fiscala Sosa.

Los investigadores presumen que Cano se encuentra fuera del país. En un principio corrió la versión de que estaría en Brasil y en las últimas semanas cobró fuerza la hipótesis de que se habría trasladado a Buenos Aires, Argentina, según un control de llamadas realizado por los agentes intervinientes.

Actualmente, se encuentran presos y procesados con relación al caso Andrés Guerrero, Patricia Almada de Cano y Luis Zanotti Cavazzoni, caddie, esposa y amigo del tabacalero ahora prófugo, todos imputados por tentativa de hurto agravado y asociación criminal. La señora de Cano se encuentra recluida en el correccional de mujeres El Buen Pastor, mientras que Guerrero y Zanotti Cavazzoni están presos en la cárcel de Tacumbú.

En declaraciones ante fiscalía, Guerrero admitió que haber desempeñado trabajos para Rodney Cano y según los testimonios recabados por los investigadores, se desempeñó como cuidador de la casa del túnel. En su casa de Caaguazú se habían encontrado dos tikets aéreo a nombre de los brasileños Alexandre da Silva y Marcelo Rodríguez Saara, actualmente prófugos de la justicia.

Patricia Almada de Cano fue incluida en el proceso luego de que se encontrara en su residencia la camioneta Nissan Serena bordó presumiblemente utilizada por "topos".

A su vez, Zanotti Cavazzoni fue imputado tras constatarse que había firmado un contrato de alquiler de una vivienda ubicada en RI 5 Gral. Díaz entre Manuel del Castillo y Pacheco y que, según los datos manejados por la fiscalía, sería utilizada por los "topos".

Tanto la de Cano como Zanotti Cavazzoni coincidieron en negar cualquier responsabilidad en el ilícito. Ante la reiterada negativa del juez Martínez de otorgarles medidas sustitutivas de prisión, ambos procesados apelaron las resoluciones por las que fueron privados de su libertad.

A petición de la fiscala Sosa, Martínez dispuso el secreto del sumario por un periodo de diez días, que se cumple mañana.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...