Reportero gráfico se suicida en el centro

El reportero gráfico y ex jefe de la sección Fotografía de este diario Jorge Osvaldo Cáceres Ferreira (38) se suicidó en la mañana de ayer al lanzarse desde el balcón de su apartamento, ubicado en el 12° piso del edificio "Esmeralda" del microcentro capitalino. La forense Rosa Cáceres diagnosticó un "traumatismo por precipitación" como causa de la muerte.

Cargando...

El caso se produjo a las 05:45, cuando todavía se registraba un escaso movimiento de vehículos. Uno de los porteros del edificio situado en Luis Alberto de Herrera e Iturbe explicó que, antes de la hora señalada, Cáceres había bajado unas bolsas de basura, tarea que llevaba a cabo en forma rutinaria. Luego regresó a su vivienda. Minutos después, el fotógrafo se lanzó desde el balcón de su apartamento y falleció en forma instantánea.

Efectivos de la comisaría 3ª metropolitana tomaron conocimiento de lo sucedido y bloquearon la calle Herrera para facilitar la tarea de las autoridades judiciales.

Norma Beatriz Valdez de Cáceres (37), esposa del fotógrafo, explicó a los intervinientes que a las 05:30 se había levantado junto con su pareja. Dijo que ambos se preparaban para tomar mate cuando se produjo la tragedia.

Efectivos de la división Homicidios y Criminalística del Departamento Investigación de Delitos se sumaron a las tareas respectivas a fin de elaborar un reporte final sobre lo ocurrido.

Tras concluir las diligencias pertinentes, el fiscal Olindo López dispuso el levantamiento del cadáver, que fue entregado a sus familiares. Sus restos son velados en el local de ex alumnas del Colegio María Auxiliadora (Herrera y Antequera), en espera de unos familiares de Buenos Aires (Argentina). El sepelio será esta tarde en la ciudad de Piribebuy.

ESTUVO EN ABC Y SE FUE A EE. UU.

Cáceres Ferreira se incorporó como reportero gráfico al diario ABC Color en enero de 1990 y en setiembre de 2001 fue nombrado jefe de la sección Fotografía. En octubre del 2003 renunció a su trabajo para emigrar a Nueva York (Estados Unidos), pero dos años después retornó a nuestro país.

Allegados afirmaron que afrontaba un cuadro depresivo a raíz de un difícil momento económico que atravesaba, a lo que se sumó un revés judicial en un litigio que inició por difamación y calumnia contra 15 de sus ex compañeros fotógrafos del diario.

Cáceres dejó una nota cuyo contenido no fue revelado por el fiscal López, por respeto a los familiares.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...