Cargando...
Su deceso se produjo en el trayecto al hospital distrital local, según el diagnóstico médico, alrededor de las 10:00 de ayer, cuando todo intento de reanimación resultó infructuoso.
En principio se creyó que fue un desconocido quien había disparado a Martínez Gallinar en momentos en que se encontraba trabajando en su chacra, de acuerdo con la denuncia presentada por sus familiares, pues un hijo lo encontró tirado en el inmueble en el momento en que fue a llevarle el desayuno.
Sin embargo, posteriormente, su hijastro Blas Adriano Núñez (14), quien ahora se encuentra demorado, confesó que su padrastro le pidió que trajera la escopeta. El menor, según dijo, poco antes de alcanzarle el arma, divisó cerca dos palomas y abrió fuego con la fatal consecuencia señalada.
El hecho crea suspicacias entre las autoridades, teniendo en cuenta que uno de los hermanos de la víctima, Francisco Javier Martínez Gallinar, actualmente está procesado como supuesto cómplice de la pareja de megaestafadores Agueda Barrios e Ignacio López Moreira. Ayer, la fiscala del crimen Teodolina María de Fátima Burró entregó el cadáver a Lourdes Concepción Martínez, hija mayor del fallecido.