Posponen la audiencia para militar que mató a bombero e hirió a policía

Familiares y ex compañeros del joven bombero Manfred Emhart estuvieron ayer en el Palacio de Justicia para participar en la audiencia en la que se debía decidir si el homicida del universitario, el militar Roque Carmona, irá o no a juicio oral y público. El inicio de la audiencia estaba previsto para las 08:00, pero se pospuso para el próximo 16 de diciembre, debido a la inasistencia del acusado, cuya defensa presentó un certificado de que el mismo padece "gastroenteritis".

Cargando...

Manfred Emhart y Zunilda Vuletich, padres del infortunado joven, no ocultaron su desazón por la postergación de la audiencia, ya que aunaban esfuerzos por creer en la justicia pronta. "Yo dije en una ocasión anterior que no creo en la justicia; vamos a ver qué pasa", expresó Emhart, tras afirmar que ni los 25 años de cárcel que contempla la pena máxima vigente es suficiente castigo para el homicida de su hijo.

A su vez, Zunilda Vuletich destacó el enorme daño causado por Carmona no solo a su familia sino también al país, ya que su hijo era una persona con un futuro brillante, que a los 23 años cursaba el 4º año de biología, que aprovechaba su tiempo libre para ayudar a los demás, como bombero voluntario.

Los antecedentes del caso se remontan hasta la madrugada del 7 de marzo pasado, cuando Roque Carmona Duarte, músico de las Fuerzas Armadas, chocó contra una columna de la ANDE en Mariscal Estigarribia entre Angel López y 10 de Julio de Fernando de la Mora. Policías y bomberos voluntarios, entre los que se encontraba Emhart, acudieron al lugar para auxiliar al militar.

Ebrio, Carmona se resistió a ser asistido y protagonizó así un forcejeo con los bomberos. Una vez en la comisaría de Fernando, hasta donde todos fueron derivados para realizar el parte correspondiente, Carmona abrió fuego contra los presentes, con el desgraciado resultado ya conocido.

Ahora, Carmona está acusado por los delitos de homicidio doloso del bombero Manfred Cristhian Emhart, por tentativa de homicidio del policía Fredy Mandria y por exposición a peligro en el tránsito terrestre por conducir en estado de ebriedad. El militar, que debe guardar reclusión en el penal de Tacumbú, se expone a una condena de 25 años de penitenciaría.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...