Por hurto de golosinas, lleva casi 6 meses preso en Tacumbú

El abogado Fernando Cantero contactó con nuestro diario para denunciar la insólita situación del procesado Florencio Garrido Reine, preso en Tacumbú desde noviembre del año pasado por su presunta responsabilidad en el hurto de una caja de chicles y 19 chupetines. El caso está a cargo del juzgado en lo penal de garantías de Lambaré.

Cargando...


El profesional explicó que, por el mismo hecho, también está procesado Gustavo Adolfo González Florentín, quien fue sorprendido con las golosinas robadas. La misma denunciante, Jorgelina Achucarro, manifestó ante la fiscalía que ha sido reparada íntegramente por González, con lo cual el referido procesado ha sido beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento.

"Con eso se ve que realmente es implacable la justicia con los pobres, y benevolente con los que tienen plata. Ahí está el caso del pa’i Rubio, que está afuera prácticamente, con prisión domiciliaria, pero tiene plata y esa persona que no tiene plata, por una caja de golosinas, está casi seis meses detenida", expresó Cantero, tras comentar que solicitó la extinción de la acción penal en atención de que la víctima ya admitió haber sido reparada íntegramente por el supuesto hurto que dio origen al proceso.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...