Policía muere arrollado por robacoches

PARAGUARI (Catalino Ibarra, corresponsal). Un agente de Policía comisionado en esta ciudad murió al ser arrollado con su motocicleta por un automóvil que se desplazaba a gran velocidad y estaba al mando de un robacoches, que quedó detenido. El fatal accidente ocurrió a las 00:15 de ayer a la altura del kilómetro 62 de la ruta 1 “Mariscal López”.

Cargando...

El fallecido es el suboficial inspector Presentado Alberto Ojeda Ortigoza (33), quien prestaba servicios en la comisaría 1ª de Paraguarí.

Quedó detenido como responsable del hecho Alcides Elpidio Cantero Delgado (36), conductor del automóvil Mercedes Benz 300-D, gris oscuro, modelo 1988, con chapa ARF 817. El vehículo pertenece a Carlos Jorge Prieto Davey, residente en Asunción.

Cantero es un presunto delincuente de esta zona, con cuatro antecedentes por robo de vehículos, uno por posesión de marihuana en 1997 y otro por tentativa de coacción sexual en 2004.

Según los datos, el uniformado estaba de servicio y se dirigía en una motocicleta particular a una estación de servicio ubicada a la entrada de la ciudad.

El detenido manifestó, por su parte, que no pudo evitar el choque, pues supuestamente ambos iban en el mismo sentido de la ruta y de forma repentina la motocicleta pasó de la banquina a la calzada, circunstancia en que el automóvil embistió la parte trasera del biciclo.

Cantero auxilió al agente y lo llevó hasta el Hospital Regional local, pero el médico de guardia, doctor Eudes Pereira, constató su deceso.

El conductor está detenido en la comisaría local, mientras la Policía investiga el origen del automóvil.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...