"Polibandi" cae abatido en intento de asalto a cambistas en Luque

Un "polibandi" fue eliminado a tiros ayer por un custodio de un móvil de una financiera en un intento de asalto frente al Círculo de Suboficiales Retirados de la Policía, cuyos socios iban a cambiar los cheques de aguinaldo.

Cargando...

El golpe ocurrió aproximadamente a las 07:30 frente al Círculo de Suboficiales Retirados de Policía, en la zona de Ñu Guasu, a pocas cuadras del camino viejo que conduce al centro de Luque, en la jurisdicción de la Comisaría 53ª Central.   

Tres empleados de la financiera Finexpar, identificados como Rubén Darío Moreno, Ever Mauricio González Portillo y el custodio Lucio Vera García,  se desplazaban en un automóvil Mazda 323  dorado para coordinar con los directivos del Círculo de Suboficiales Retirados la efectivización de los cheques de aguinaldo de los socios, pero aún no transportaban el caudal en el rodado, dijeron los afectados.

Otro vehículo Toyota Platz, en el que circulaban Rubén Vargas y Miguel Espínola, escoltaba a los cambistas.

Sin embargo, el Mazda 323 fue interceptado por una camioneta Mitsubishi Montero azul y otro coche Mazda azul.   

Cuatro maleantes descendieron de la Montero y rociaron con balazos el primer vehículo de los cambistas, mientras llegaba a la escena el coche Toyota Platz.

Otros dos delincuentes permanecieron dentro del Mazda azul preparados para actuar.

Reacción y tiroteo  

En ese  instante, un miembro de la banda, quien resultó ser el suboficial 2º Ever Maximino Villalba Fernández (28), abrió la puerta trasera del Mazda dorado, pero el custodio Lucio Vera García  reaccionó y disparó desde el coche contra el "polibandi", quien cayó muerto.   

Según testigos, el guardia de seguridad bajó del vehículo y se enfrentó a tiros con los otros tres  malvivientes y logró herir en el abdomen al ex convicto Héctor Ortega Achucarro (40), quien pudo ser luego detenido.  El vigilante también fue baleado en la cabeza y está grave. El empleado Rubén Vargas, del Toyota Platz, también resultó baleado.

La fuga  

Al ver a uno de sus cómplices muerto y a otro mal herido, los otros  dos sujetos que participaron del tiroteo subieron a la camioneta Montero, al igual que los dos que permanecieron dentro del Mazda azul, y se fugaron sin el botín, ante la atónita mirada de decenas de suboficiales retirados que iban a  cobrar sus aguinaldos.

El  jefe de Robos y Hurtos, subcomisario Tomás Paredes Palma, quien dirige el caso, confirmó que uno de los prófugos es el suboficial ayudante Samuel David Villalba Fernández (25), hermano del agente abatido.

Se equivocaron de vehículo

La gavilla liderada por los hermanos "polibandis" Ever Maximino y Samuel David Villalba Fernández, quienes ya participaron de otros asaltos en Ciudad del Este y Concepción,  se equivocaron de vehículo e interceptaron el móvil que no transportaba  caudales, según los datos.

Ever González, uno de los asaltados, declaró que ellos solo iban a planificar la manera en que iban a cambiar los cheques de los socios Círculo de Suboficiales Retirados.

"Nosotros no traíamos plata. Teníamos que avisar más tarde cuánto dinero se iba a necesitar para cambiar los cheques de los suboficiales  y otros compañeros iban a traer el caudal", dijo el empleado de Finexpar que salió ileso en el suceso.

Trasbordo fue en Isla Bogado

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal).
Los cuatro miembros de la banda de asaltantes que lograron huir tras el enfrentamiento con un custodio en la zona de Ñu Guasu hicieron trasbordo de la camioneta Montero utilizada en el ilícito a un automóvil presuntamente Toyota Caldina verde, en la compañía Isla Bogado.   

El suboficial ayudante Samuel David Villalba Fernández, hermano del "polibandi" abatido, fue reconocido por una testigo como uno de los que abandonaron la camioneta Montero cerca de un patio baldío ubicado en Campo Vía casi Fotógrafos del Chaco.

Dentro del rodado fueron encontrados un revólver calibre 38 y un par de chapas de automotor con Nº ADD 209, además de documentos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...