"Papo" Morales está detenido y hoy lo imputan por el caso túnel

Gregorio "Papo" Morales Macchi quedó detenido desde ayer a la tarde en el departamento de Antisecuestros tras declarar durante casi cinco horas ante la fiscala Teresa Sosa. Hoy será imputado por hurto agravado en grado de tentativa y asociación criminal, según fuentes de la fiscalía.

Cargando...

Acompañado de sus abogados Luis Humberto Arévalos y Sebastián Domínguez, Morales acudió a la declaración indagatoria que le notificó la fiscala.

Al parecer, estaba confiado, porque como Vicente Castiñeira no había sido detenido, el creía que iba a correr la misma suerte, pero grande fue la sorpresa del mismo y de sus abogados cuando la fiscala ordenó la detención.

Durante su declaración, Morales se limitó a negar que estaba ligado al caso del túnel y dio a entender que Arnaldo Guerrero, caddie del prófugo Rodney Cano, lo acusaba por problemas personales con una de las partes en este proceso.

"El sentó una hipótesis a la fiscala de que no sabe, pero se imagina que es por un problema de enemistad de otras personas que estarían involucradas en el tema, pero realmente no lo sabemos hasta ahora", señaló Arévalos.

Al ser insistido a quién se refería, respondió: "No presté mucha atención, creo que uno de sus procesados o uno de los abogados había tenido problemas con él. No recuerdo porque lo dijo cuando salía de la audiencia, porque necesitaba tomar un poco de aire", indicó.

Fuentes ligadas a la investigación dijeron que Papo se refirió al abogado Oscar Tuma, con quien dijo que tiene un problema de deuda. Este profesional es el defensor de Patricia de Cano, otra de las procesadas y detenidas en esta causa.

Al salir de la fiscalía, Morales dijo a los periodistas que no tenía ninguna relación con Rodney Cano, quien, a través de Luis Arnaldo Zanotti, arrendó una casa para los topos de nacionalidad brasileña.

"Yo le conozco al señor Cano, pero no soy amigo de él. Es una relación de socio de farra", refirió brevemente, antes de abordar la patrullera.

A la imputación que será presentada hoy se acompañará un pedido de prisión para Morales.

"La fiscalía tiene la sospecha suficiente de que esa persona ha tenido participación en los hechos de la construcción del túnel, con el objetivo de la sustracción de valores y dinero del ABN Amro Bank", enfatizó la fiscala.

La vivienda donde se inicia el túnel está ubicada en la calle O’Higgins entre Lillo y Tte. Vera. El hallazgo se registró el pasado 22 de febrero.

El túnel llegaba hasta las cercanías de la bóveda del banco y con su hallazgo se evitó un multimillonario robo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...