Cargando...
Según la nota remitida a la justicia paraguaya, Fahd Yamil estaría oculto en territorio paraguayo. El acaudalado "empresario de frontera" posee extensas propiedades en el lado paraguayo de esta frontera donde se dedica a la cría de caballos de raza.
El juez José Valiente resolvió ordenar la captura de Yamil, quien en caso se ser localizado en territorio paraguayo, según el mismo documento, deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
HABRIA RECIBIDO AYUDA PARA HUIR
Fuentes cercanas al juez brasileño Odilón de Oliveira dijeron que el magistrado está sumamente molesto con la actuación de la Policía Federal de Ponta Porá, que el miércoles allanó la vivienda de Yamil con el objetivo de capturar al poderoso hombre de la frontera.
Sin embargo, Fahd Yamil no fue localizado en su residencia, lo que significó el fracaso de la operación.
Según los informantes, el juez Odilón de Oliveira habría acusado a los miembros de la Policía Federal de haber ayudado a Yamil a huir antes de que se llevara a cabo el procedimiento.
El 7 de junio último, día del cumpleaños de Yamil, el juez Odilón de Oliveira lo condenó a más de veinte años de prisión por "lavado de dinero, sonegación (evasión) fiscal y tráfico internacional de drogas".