Murió el preso Chamorro Chávez, autor del asesinato de Palmieri

El recluso Reinaldo Eugenio Chamorro Chávez murió ayer en horas de la madrugada en el Hospital de Clínicas, donde se encontraba internado, aquejado de una enfermedad cerebral. Se trata del autor material del brutal homicidio del menor Mario Luis Palmieri de Finis (tenía 14 años), muerto en marzo de 1982 luego de ser secuestrado del colegio San José. Chamorro Chávez estaba condenado a 30 años de cárcel por el feroz asesinato.

Cargando...

A los 64 años y luego de pasar 21 años en prisión, Chamorro Chávez dejó de existir a causa de una embolia cerebral, enfermedad que le mantuvo internado durante varias semanas.

Chamorro Chávez había sido hallado culpable de la autoría material del asesinato de Mario Luis Palmieri de Finis, secuestrado el 22 de marzo de 1982 del colegio San José y hallado sin vida el 28 de marzo del mismo año a un costado de un camino que une la compañía Maramburé con la urbanización Lapachal, en Luque.

Con la muerte de Chamorro Chávez también se esfumó definitivamente la posibilidad de conocer quién fue el autor moral del asesinato de Mario Luis Palmieri y por qué lo mataron.

Según las investigaciones de la época, habría sido una venganza contra el padre de Mario Luis, el Arq. Rafael Palmieri.

El 6 de octubre de 1995, la Corte Suprema de Justicia confirmó definitivamente en tercera instancia 30 años de cárcel para Chamorro Chávez. También sobreseyó de culpa y pena al Arq. José Luis Fiore Canata, quien en primera instancia había sido condenado a 9 años de cárcel tras ser señalado por Chamorro como su contratante. Luego, el principal procesado se retractó.

Palmieri fue asesinado con un feroz golpe en la cabeza con una herramienta de hierro y luego rociado con ácido que prácticamente le desintegró el cuero cabelludo, el rostro y el cuello.

En la época, se especuló mucho acerca de una venganza de poderosas personas ligadas a un submundo de homosexuales, aunque esto nunca se confirmó. Con la muerte de Chamorro Chávez, el misterio y la impunidad del autor moral del brutal crimen se consolidaron probablemente para siempre.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...