Mueren la otra hija y esposa de comisario

La tragedia en casa del comisario Edgar Salcedo terminó ayer de consumarse con la muerte de la esposa y la otra hija, además de la que ya había fallecido el lunes. Expertos descartan un atentado con explosivos y hablan de incendio no provocado.

Cargando...

Una de las detonaciones que se escucharon fue de la heladera. El coman- dante Viviano Machado está en la cuerda floja.Expertos de la Embajada de Estados Unidos y fiscales  descartaron ayer que el incendio fatal en la casa del comisario Edgar Salcedo fue provocado por una bomba, tras levantar muestras del lugar. La hija de 19 años y la esposa del jefe policial murieron ayer como consecuencia de las severas quemaduras.

Los profesionales explosivistas de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, quienes colaboran con expertos de Criminalística de la Policía, elevaron este reporte a los representantes del Ministerio Público que siguen el caso, Augusto Salas y Yolanda Morel.   

Los fiscales refirieron ayer en sede de Investigación de Delitos, tras los análisis previos practicados en el laboratorio de Criminalística, que se descarta completamente la hipótesis de que se colocó una bomba en la vivienda, pues no se hallaron residuos o derivados de Trinitrotolueno (TNT) u otro tipo de artefacto explosivo.   

"No se encontraron rastros de artefactos explosivos en la casa y tampoco hay indicios acerca de un cortocircuito", explicó el fiscal Augusto Salas, en referencia a lo que originó la tragedia.   

Sin embargo, Salas y Yolanda Morel anunciaron que los residuos levantados del lugar de la tragedia serán enviados a un laboratorio del FBI en Estados Unidos, para confirmar lo que reportaron ayer los expertos americanos tras el análisis en el departamento de Criminalística de Investigación de Delitos.   

El comisario Edgar Salcedo sostenía hasta ayer que se trató de un atentado.   

 "Me golpearon muy mal, pero les voy a cobrar. Yo sé quién me hizo esto", decía el desconsolado padre, quien perdió a sus hijas Larizza Magali Salcedo Pastor (16), Yanina Marelli  (19) y a su esposa  Norma Ananías Pastor de Salcedo (42), de acuerdo con los datos confirmados. Se salvaron otros dos hijos menores del uniformado.   

   Con la teoría de los explosivistas norteamericanos, la Fiscalía virtualmente desestima la posibilidad de un atentado contra la familia del comisario Edgar Salcedo, aunque aún se busca conocer qué elemento actuó como acelerante de las llamas.

El fuego consumió completamente el interior de la casa situada en el barrio Los Naranjos de la ciudad de Ñemby, a una cuadra de la ruta Acceso Sur.   

Según algunos vecinos, dos explosiones precedieron al fatal incendio del lunes a la noche.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...