Millonarias pérdidas arroja incendio en un supermercado de Lambaré

Millonarios daños materiales fue el saldo de un gran incendio registrado anoche en las instalaciones del supermercado Superséis de Lambaré, ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré y Pedro Juan Caballero de la citada ciudad. Aunque no se reportaron víctimas, el siniestro, que empezó por causas desconocidas en uno de los depósitos, movilizó a una enorme cantidad de bomberos voluntarios y de la Policía. Horacio Rey, uno de los directivos de la empresa, dijo que casi todo allí estaba asegurado.

Cargando...

Se estima que las llamas se habrían iniciado alrededor de las 23:00 y tras funcionar el sistema de alarma instalado en el súper, dos de los guardias que se encontraban avisaron a los bomberos, tanto voluntarios como de la Policía, quienes acudieron de inmediato al lugar.

A pesar de la rápida reacción generalizada, no se pudo evitar que el fuego, iniciado en uno de los depósitos, se propagara rápidamente. En principio se dijo que las primeras llamas habían comenzado en el patio de comidas.

Sin embargo, Horacio Rey, uno de los directivos, lo desmintió categóricamente e indicó además que las instalaciones estaban aseguradas. La presencia de un hidrante frente mismo al supermercado ayudó bastante a la tarea de los bomberos, así como otro artefacto similar situado a media cuadra de la municipalidad local.

La llegada al lugar de al menos ocho patrullas del Sistema de Emergencias 911 permitió establecer un cordón en torno al perímetro del supermercado, lo que posteriormente evitó que curiosos intentaran avanzar hacia el local.

Los bomberos empezaron por romper vidrios y exigir que se cortara el suministro de la corriente eléctrica. Sin embargo, comenzaron a funcionar dos generadores locales, los que también hicieron cortar para poder trabajar sin peligro, debido a que el agua lo había mojado todo.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Oscar Ojeda, descartó, cuando eran alrededor de la medianoche, que el incendio dejara alguna víctima. En esos momentos las llamas aún se estaban extendiendo hacia la parte trasera.

Paralelamente a los trabajos desplegados por los bomberos, los agentes del orden impidieron el acceso de los curiosos, lo que facilitó enormemente el trabajo.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, las personas que llegaban al súper pugnaban por amontonarse en la planta baja, cuando los bomberos sacaban de la playa algunos automóviles estacionados en el sitio.

En un momento determinado, personas, sobre todo mujeres, llegaron con gran nerviosismo para consultar si había víctimas.

Sin embargo, tanto el jefe del Sistema 911, Crio. Princ. Viviano Machado, como los demás bomberos descartaron que el fuego arrojara heridos.

"Todo estaba cerrado ya cuando se inició el fuego. Tenemos esa información en base a lo que dijeron los guardias del local", sostuvo el citado jefe policial.

Las llamas comenzaron a ser controladas alrededor de la 01:00.

Algunos bomberos voluntarios recibieron oxígeno en una de las ambulancias, luego de haber aspirado bastante humo desprendido del incendio.

Agentes de Criminalística de Investigación de Delitos de la Policía adelantaron esta madrugada que efectuarán una detenida observación junto con los bomberos, para llegar a una conclusión sobre el origen del incendio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...