Militar sospechoso de matar a su novia no habló del caso

El subteniente de artillería Rubén Darío Colmán Cardozo, sospechoso de haber estrangulado hasta la muerte a su novia Luz María Ruiz Díaz Zubeldía, no quiso dar su versión de los hechos ante el siquiatra Roque Vallejos. Al igual que en una entrevista anterior, ante el siquiatra Teófilo Villalba, el militar nuevamente eludió contestar a los interrogantes del galeno.

Cargando...

Vallejos explicó que el defensor de Colmán hacía señas a su defendido ante cada pregunta, tras lo cual el imputado se excusaba de contestar.

Colmán está sindicado como el principal sospechoso del homicidio de su novia Luz María Ruiz Díaz, de 19 años, desaparecida el 20 de noviembre del año pasado de las inmediaciones de su residencia ubicada en San Lorenzo.

Según los investigadores, tras enterarse de la decisión de Luz María de cortar la relación, Colmán la estranguló y tras ocultar el cadáver en la valijera de su vehículo lo enterró en una improvisada tumba ubicada en el predio de la estancia Cerro Porteño de Paraguarí.

"Lo que nosotros pedimos es solamente justicia. Queremos que se vaya a Tacumbú, tiene que ir de baja ya. Hay evidencias, más que seguros estamos", expresó Samuel Ruiz Díaz, padre de la víctima, quien estuvo ayer en tribunales para acompañar de cerca las diligencias.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...