Cargando...
Poco después de su aparición en el circuito financiero, trascendió que Menocchio impulsó un costoso proyecto que terminaría por explotar el Sistema de Area Protegida (SAP), una empresa de seguridad privada con una sólida estructura operacional. Las investigaciones descubrieron que el ex ministro del Interior del gobierno del ex presidente Juan Carlos Wasmosy y vocero de Luis González Macchi, Carlos Podestá (ya fallecido), además del entonces jefe de la Policía, Crio. Gral. Mario Sapriza, y el ex director de Orden y Seguridad de la institución del orden, Crio. Gral. Manuel Aquino, se vieron vinculados a Menocchio en el citado proyecto. SAP dejó de operar abruptamente a finales del 98 tras dejar a su paso a miles de usuarios estafados.
"COQUETEO" CON GONZALEZ MACCHI
El "Gusano" Menocchio accedió con facilidad a conformar el círculo de allegados del ex mandatario Luis González Macchi, supuestamente de la mano del entonces asesor jurídico de la Presidencia, el abogado Jorge Vasconsellos. Menocchio, quien ya se encontraba incluido en una investigación judicial por dirigir un canal que pirateaba señales satelitales, contaba con la asistencia de varios abogados que a su vez trabajaban para Vasconsellos, según los antecedentes.
Las informaciones también señalan que Menocchio llegó a establecer contactos con Walter Bower, ex ministro del Interior de González Macchi. Inclusive, el mismo equipo de seguridad que custodiaba a Bower era el encargado de la seguridad de Menocchio. El criminal argentino está detenido y acusado en Corrientes de asesinar al cineasta Claudio Javier Nozzi.