La modelo Helem Roux, es la top del momento por sus problemas judiciales

La modelo Helem Jessit Roux ganó connotación en las últimas semanas no precisamente por sus desfiles en pasarelas, sino por los tres procesos judiciales que soporta. En el último de ellos, logró su libertad gracias a que el juez Isidro Olazar cambió la calificación del hecho punible por una menos gravosa. En los casos de lavado de dinero y abuso sexual se encuentra con medidas alternativas a la prisión.

Cargando...

Helem Roux, que solo cuenta con 21 años, se ha envuelto en tres procesos judiciales, de forma seguida. El primero de ellos guarda relación con el automóvil BMW, propiedad de Edgar Lomaquis, que fue robado en Río de Janeiro, Brasil, y encontrado con desperfectos mecánicos en el garaje de la modelo en el barrio San Pablo. Los investigadores indicaron que dentro del vehículo se halló una agenda con el nombre de la modelo, y que en el interior de la misma había un recibo de giro de dinero en efectivo por la suma de G. 10 millones a nombre de Lomaquis. Por estos hechos, Helem fue imputada por lavado de dinero y obstrucción a la restitución de bienes. El juez Hugo Sosa Pasmor le concedió medidas alternativas a la prisión luego que la modelo ofreciera G. 50 millones como caución.

El segundo litigio de la ‘top’ es por el supuesto hecho de abuso sexual en personas indefensas. Helem; Francisco Draguicevich, novio de la modelo; Mario Osvaldo Draguicevich, presunto victimario, fueron a buscar de su domicilio a Liz Camila Romero, la supuesta víctima de abuso. Las cuatro personas se dirigieron al interior del país. A la vuelta, Mario Osvaldo y Liz Camila regresaron juntos, sin la compañía de los demás, ocasión que habría aprovechado el hombre para poner una sustancia en la bebida de la mujer para doparla y aprovecharse de ella.

El viernes último, el juez Isidro Olazar cambió la calificación del hecho punible de abuso sexual, por lo que consideró que el ilícito era considerado delito y no un crimen y la benefició con medidas alternativas a la prisión previa caución de G. 100 millones.

El tercer caso de la modelo guarda relación con el segundo ilícito descrito. Helem; Elena Riquelme de Roux, madre de la modelo, y los Draguicevich habrían atropellado la casa de Liz Camila para forzar el levantamiento de la querella por coacción contra Mario Osvaldo. Esta "visita" derivó en una trifulca que desembocó en varias querellas por atropello de domicilio, amenaza, asociación criminal y coacción sexual que fue radicada ante la fiscala Estela Cardozo, de Mariano Roque Alonso.

LIOS JUDICIALES DE LA MODELO

* El 7 de octubre pasado fue imputada por el fiscal Celso Sanabria por los hechos punibles de lavado de dinero y obstrucción a la restitución de bienes, luego de encontrarse en su casa un lujoso BMW robado en el Brasil. Tiene medidas alternativas a la prisión otorgada por el juez Hugo Sosa Pasmor.

* La fiscala Mirta López la imputó por abuso sexual en personas indefensas, en el grado de instigadora. El hecho supuestamente ocurrió el 4 de diciembre pasado. El juez Isidro Olazar le concedió medidas alternativas.

* Entre los días 17 y 20 de diciembre fue querellada por los abogados Leonardo Garófalo y José Guzmán por los hechos punibles de coacción sexual, abuso sexual, asociación criminal, violación de domicilio y amenaza.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...