Cargando...
El grupo consultivo presentó a la Corte el anteproyecto de código procesal general el 24 de julio de 2003. "La Corte estudio el anteproyecto y con las enmiendas que creyó convenientes lo aprobó en calidad de proyecto de ley. A partir de entonces se vienen realizando presentaciones y debates públicos de dicho proyecto en las diferentes circunscripciones judiciales a través del CIEJ, bajo la dirección del ministro Antonio Fretes y con la colaboración del consultor internacional Hugo Lorenzo", apuntó Mereles Leyte.
Refirió que el objetivo principal es la modernización del sistema judicial fundado en la simplificación y racionalización de los sistemas procesales. El lenguaje del código es sobrio, sintético y objetivo, procura ser un lenguaje sencillo, entendible para los juristas y en lo posible para la población.
"Entre los resultados esperados con este proyecto está la adecuación de la mentalidad y las capacidades profesionales de los operadores del sistema hacia la obtención de los resultados esperados del servicio: resolución pronta y accesible a todos los justiciables", resaltó Mereles.