Cargando...
Jorge Daniel estaba siguiendo los pasos del connotado músico "Lobito" Martínez, relató. Supuestamente discutieron porque Jorge Daniel trajo un programa para hacer arreglos musicales que "Lobito" presumiblemente rechazó, lo que dio origen a una pelea, ocasión en que el homicida utilizó un machete para cometer el homicidio.
Los antecedentes del caso refieren que en la audiencia preliminar desarrollada el 14 de julio de 2003, el juez Silvio Reyes elevó a juicio oral y público el proceso que se le seguía a Jorge Daniel González Torres. Durante el desarrollo de la audiencia, las fiscalas Teresa Martínez y Matilde Moreno se ratificaron en su acusación en base a una serie de elementos probatorios reunidos en la etapa probatoria.
Jorge Daniel González fue condenado en primera instancia el 19 de setiembre de 2003 por el tribunal de sentencia que fue conformado por los jueces Andrés Casatti, Carlos Ortiz Barrios y Arnaldo Fleitas. El juez Casatti había indicado en su resolución condenatoria que González Torres no fue sentenciado a la pena máxima de 25 años porque le favoreció su conducta anterior, puesto que el encausado no poseía antecedentes, ya que era la primera vez que ingresaba al sistema jurídico.
El tribunal consideró que el tiempo de encierro era razonable para que el condenado pueda recapacitar sobre la gravedad del hecho cometido y pueda reinsertarse a la sociedad.
La defensa de Jorge Daniel apeló el fallo que lo condenaba, pero la Cámara confirmó la sentencia en primera instancia.
En los últimos días de diciembre del año pasado, la Corte rechazó la acción de casación planteada por la defensa de Jorge Daniel para anular la resolución de la Cámara.
EL PROCESO
* El 25 de enero de 2003, Jorge Lobito Martínez es asesinado en su domicilio por Jorge Daniel González.
* El 14 de julio de 2003, el juez Silvio Reyes resuelve elevar la causa a juicio oral y público.
* El 19 de setiembre de 2003, Jorge Daniel es condenado a 20 años de prisión.
* El 1 de diciembre de 2004, la Cámara de Apelación confirma la condena de 20 años.
* El 28 de diciembre, la Corte rechaza la acción de casación de la defensa. Con esta resolución, la condena de 20 años quedó firme.