Jueces extinguen proceso por crimen y libera a policías

Saturnino Bonussi Giménez y Luis Américo Moreno Vigo, dos policías acusados por homicidio de un joven que atropelló una barrera, recuperaron ayer su libertad, luego de que el Tribunal de Sentencia declarara la extinción del proceso por el cumplimiento del plazo máximo de duración.

Cargando...

El Tribunal dispuso además la remisión de los antecedentes del caso a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio Público, para determinar a los responsables de la situación irregular.

El abogado Carlos Brítez Cárdenas, defensor de Moreno Vigo, explicó que el hecho que dio origen al proceso ocurrió el 29 de agosto del 2003 en Lambaré y resultó víctima fatal Cristhian Vega, de 17 años, ultimado de un balazo en la cabeza tras atropellar una barrera policial instalada en las cercanías de Canal 13.

En diciembre del año pasado, Bonussi y Moreno fueron condenados a 18 y 14 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia presidido por Carlos Ortiz Barrios, fallo posteriormente anulado por el Tribunal de Apelación, 4ª sala. En la ocasión, la Cámara dispuso el reenvío de la causa a primera instancia para un nuevo juzgamiento.

Ayer, el Tribunal de Sentencia integrado por Leticia De Gásperi, Gustavo Amarilla y Elsa García archivó el caso y ordenó la libertad de los agentes, recluidos desde la fecha del hecho, tras constatar que la causa ya se encontraba extinguida.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...