IPS también exige a juez que anule el fraudulento remate de frigorífico

El Instituto de Previsión Social, como acreedor de Frigobeef, solicitó al juez en lo civil Hugo Bécker que anule el remate del frigorífico por fraude. El IPS alega que la amañada subasta le causa un perjuicio irreparable.

Cargando...

El síndico Camilo Benítez también pidió la nulidad. La abogada María Rita Benítez, en representación del IPS, se presentó en el expediente caratulado "Marcelo Alcantara De Queiroz contra Frigobeef y otro sobre ejecución hipotecaria" y solicitó al magistrado Bécker que anule la supuesta subasta pública del frigorífico.

La profesional explica que Frigobeef se encuentra en convocatoria de acreedores desde 1995, lo que ya demuestra una grosera maniobra en la justicia.

El expediente de la convocatoria está en el juzgado a cargo de la juez en lo civil, Nilse Ortiz, secretaría de Gustavo Martínez.

En la convocatoria, IPS tiene un crédito aprobado de G. 727.645.179. Además, se celebró un concordato en el que Frigobeef tuvo una quita del 50% de su deuda, que se comprometió a pagar desde 1996, pero que hasta ahora jamás lo hizo, de acuerdo al escrito de Benítez.

"Mi representado fue notificado de graves irregularidades cometidas en el curso del presente juicio, en el cual se han rematado las fincas que podrían cubrir las sumas reclamadas por los distintos acreedores, entre ellos mi representado", afirmó la abogada.

Benítez cuestiona que la subasta se hizo sin autorización del síndico. Dice que además existen otras graves irregularidades que "inexorablemente llevan a la nulidad del remate".

La profesional menciona la violación del artículo 484 del Código Procesal Civil, que dispone la publicación de edictos por 5 días.

"Los avisos no fueron publicados por cinco días como se comprueba con los ejemplares del Diario La Nación de los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio de 2001, donde consta que el 26 de junio no se publicó el aviso apareciendo una propaganda que ocupaba el espacio", resalta la abogada.

En 1997, el IPS inició un juicio ejecutivo contra Frigobeef para cobrarle su deuda, pero el mismo quedó paralizado con la convocatoria.

Frigobeef, que luego se convirtió en Friasa, supuestamente para eludir a sus acreedores, tiene como accionistas a la empresa brasileña Minerva, Rubén Ricardo González Parra y Edemilson Antonio de Lima. Figura como presidente, Luis Caetano Gottardi; vice, Andrés Sebastián Sosa Benítez; directores titulares, Fernando Galleti De Queiroz y Gustavo Camilo Pérez Codas; directores suplentes, Ricardo Javier Cateura Reyes y Fabio José Pérez Codas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...