Cargando...
El denunciante inclusive menciona la posible inexistencia de estas firmas proveedoras, además de resaltar que la Senad está adquiriendo los insumos a un precio sumamente elevado. Afirma que la institución llega a pagar hasta el doble del valor de los precios que se manejan en el mercado.
Ante un requerimiento de la fiscalía, la Senad ya remitió los contratos suscriptos con las empresas, las facturas y los detalles de cómo fue ejecutado el presupuesto.
En base a la documentación existente, la representante del Ministerio Público podría requerir una pericia contable para establecer si se han cometido irregularidades, además, espera el resultado de un examen especial del rubro destinado a los insumos del casino que elaborará la Contraloría General de la República.
Estos documentos serán fundamentales para determinar la existencia de hechos punibles y decidir si presentará imputación por lesión de confianza o, en caso contrario, desestimar la denuncia, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal, mencionaron las fuentes.