Incendio arrasa con una planta recicladora en Puerto Botánico

Una planta recicladora de plásticos y cartones ubicada en la zona de Puerto Botánico de la capital fue consumida en su totalidad por un voraz incendio desatado en la tarde de ayer, a raíz de un cortocircuito.

Cargando...

Los bomberos atravesaron numerosas dificultades para sofocar el fuego.El incendio se inició cerca de las 15:00 en el interior de la recicladora ubicada en Epopeya Nacional esquina 8 de Diciembre, de la mencionada zona capitalina.

"Un muchacho que estaba dentro del lugar me manifestó que dormía en un camión grande, cuando un vecino le alertó del incendio", explicó el propietario de la planta, Julio César Brítez.

Una vecina identificada como Clotilde Figueredo de Vera le manifestó a Brítez que vio un cable de la instalación eléctrica que comenzó a lanzar chispas, que entraron en contacto con el material inflamable acumulado en el recinto, como plásticos, cartones, tablas de madera y papeles. A raíz de esto, el fuego comenzó a crecer y arrasó con todo lo que encontraba a su paso.

La magnitud del incendio alertó a los vecinos, quienes contactaron con el Sistema 911 y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Acudieron al lugar  efectivos de la comisaría 12ª metropolitana, como  también bomberos voluntarios de las compañías Santísima Trinidad, Sajonia, Shopping Multiplaza, Luque y Capiatá, además  los de la Policía Nacional.

Dificultosa  labor

Los bomberos tardaron más de dos horas en controlar el fuego, ante la amenaza de extenderse a las precarias viviendas lindantes con la planta. También atravesaron numerosas dificultades no solo para controlar  el fuego, sino también para  llegar al sitio a causa del mal estado de las calles.  

"Recurrimos a cinco autobombas y tres carros hidrantes para tratar de controlar la situación", refirió el capitán Rubén Valdez, de los bomberos voluntarios.

 Precisamente, uno de los carros pertenecientes a la 2ª Compañía de Santísima Trinidad, que acudió al llamado de auxilio, se atascó en una zanja cavada por algunos vecinos en una  calle en mal estado, situada cerca del lugar del siniestro.

Una vez que se pudo controlar la situación,  el propietario de la recicladora afirmó que el fuego  arrasó con todo el equipamiento de la planta, de alto valor económico que se aproxima a 1.000 millones de guaraníes.  

"El fuego destruyó cuatro prensas de 30 millones de guaraníes cada una, además de un montacargas de 60 millones de guaraníes y después otros equipos. La pérdida sería de unos mil millones", estimó Brítez.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...