Hijos de Argaña, frente a frente con quien dice ser su hermano

Siete hijos del finado Dr. Luis María Argaña estuvieron ayer en tribunales cara a cara con Julio Martínez, quien dice ser hijo extramatrimonial del ex vicepresidente de la República. Fue durante una audiencia de diligencias preparatorias para la promoción de un juicio de reconocimiento de filiación, realizada ante el juez en lo civil y comercial del 2° turno Silvino Delvalle.

Cargando...

En la ocasión se presentaron Anastacio, Félix, José Emilio, Luis Andrés, Betharram, Pacholí y Jesús Argaña, que para el efecto fueron representados por el primero de los nombrados, de profesión abogado. También han sido convocados por el juzgado Nelson y Ricardo Argaña, pero la condición de parlamentario que ambos ocupan actualmente permite que los mismos contesten las preguntas por escrito.

En la audiencia, el abogado Benjamín Riveros, representante legal de Martínez, realizó dos preguntas a los hermanos Argaña: si conocían algún testamento dejado por el finado y si conocían a Martínez. Todos respondieron en forma negativa a las dos consultas.

El abogado también pretendió indagar a los presentes sobre su eventual autorización para someterse a una prueba de ADN, pero el juzgado descartó esta consulta, tras aclarar que únicamente la podrían contestar en otra etapa del proceso.

"Es una diligencia preparatoria solicitada por un señor que dice ser hijo del difunto Dr. Argaña; entonces está presentando unas diligencias preparatorias a fin de que posteriormente pueda iniciar el juicio de reconocimiento, pero lo cierto y lo concreto aquí es que es una mera diligencia preparatoria en que formalmente no se puede estudiar el fondo de la cuestión", explicó el juez Delvalle.

En declaraciones a la prensa, el concejal Félix Argaña reiteró que desconocía por completo a Martínez y manifestó que, a su criterio, se trata de una persona que busca sacar "alguna ventaja" de la condición de hombre público de su padre, tal como ocurre con el jugador Diego Armando Maradona y otros famosos.

"Puede haber parecido; inclusive hay personas que se parecen más a Kennedy que el hijo de Kennedy, o yo me puedo parecer más a mi madre que a mi propio padre; el parecido es relativo, no indica que sea padre o hijo de alguien. Si prospera el juicio, probablemente se va a solicitar (prueba de ADN) y obviamente si el juzgado cree conveniente nos vamos a someter a lo que en derecho corresponda", indicó Félix Argaña, al manifestar su conformidad con la realización de una prueba de ADN para aclarar la situación.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...