Hijo de aduanera asesinada resta créditos a la investigación del fiscal

El médico Edgar José Federico Rivarola Benítez (30), hijo de la ex jefa de la Terminal de Contenedores del kilómetro 12 (ex Algesa) de Ciudad del Este, Yolanda María Mercedes Benítez -asesinada a tiros en un ataque perpetrado en momentos en que viajaba en una camioneta hacia Asunción-, aseguró ayer que perdió la confianza hacia la investigación del fiscal Alejandrino Rodríguez. Cuestionó que pese a que se manejan nombres de supuestos mandantes del crimen en el expediente, la pesquisa no registrara avances.

Cargando...

"Alejandrino Rodríguez tiene una agenda en la que tomó apunte de todas las investigaciones. En la última entrevista que tuve con él, que fue una semana antes de que viajara a Estados Unidos, me dijo que avanzaron bastante. Leí los nombres de las personas que él manejaba. Una de las personas es cercana a la directora de Aduanas. A lo mejor a espalda de ella se perpetró todo el planeamiento", aseguró anoche el hijo de Yolanda Benítez.

El joven médico cuestionó severamente el trabajo del fiscal Alejandrino Rodríguez. "Perdí la confianza hacia el fiscal, a quien en un principio entregamos toda nuestra colaboración para continuar con el caso", dijo.

"El (por Rodríguez) tenía las conexiones para llegar a esa persona. Y también conocía los lugares en los que se podía ubicar a esta gente El sabe dónde están los hermanos Zeballos, que están implicados en este caso", sostuvo.

El hijo de la asesinada ex funcionaria estatal Yolanda María Mercedes Benítez señaló que pese a que los nombres de los supuestos responsables intelectuales del crimen de su madre aparecen en el propio expediente, no se produjo ningún tipo de adelanto en la pesquisa.

La funcionaria estatal fue ultimada a balazos en un asalto perpetrado el 23 de setiembre del año pasado en el kilómetro 166 de la Ruta VII en Caaguazú. La mujer viajaba en su camioneta Nissan, tipo Patrol, al mando de su pareja Amado Peralta, ambos a su vez acompañados de dos secretarios.

Edgar Rivarola también apuntó sus dardos hacia el médico Amado Peralta. "Mi propia madre me decía que él (por Peralta) algunas veces no tenía ni para su propia manutención. Y ahora, de repente, compró un equipo costoso que en ningún lugar de Paraguay existe", señaló.

Los disparos contra la camioneta Patrol fueron efectuados desde una camioneta Suzuki Vitara, abandonada a unos kilómetros del lugar del tiroteo.

La pista rastreada a partir del citado vehículo condujo al arresto de los hermanos Carlos, Lorenzo y Gustavo Scavenius. Se confirmó que la Vitara estuvo oculta en la vivienda de estos, en Mauricio José Troche.

El allanamiento de la casa de los Scavenius permitió rescatar una ametralladora calibre 9 milímetros, arma utilizada para disparar contra la Patrol de la aduanera, según confirmación surgida en la pericia balística.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...