Habrían avisado a esposa de narco que bloquearían cuenta bancaria

Avelina Concepción García, esposa del narco brasileño Arnaldo Moreira de Macedo, fue alertada el sábado por los propios intervinientes de que bloquearían su cuenta en el banco Amambay. Esta situación facilitó que la mujer retirara el lunes, a primera hora, parte de los fondos que posee en el ente.

Cargando...

Poco después del allanamiento efectuado el sábado en la residencia del narcotraficante Arnaldo Moreira de Macedo, ubicado en el condominio Las Piedras de Luque, la señora Avelina Concepción García, esposa del detenido, ya fue avisada de que la cuenta que poseía en el banco Amambay sería bloqueada.

El anuncio lo hicieron los propios intervinientes en un momento del cateo efectuado en busca de documentaciones sobre las empresas y los movimientos bancarios de Moreira de Macedo, según los datos suministrados.

Esta situación motivó que la mujer fuera una de las primeras clientes en presentarse el lunes último en el banco Amambay, donde posee tres cuentas conjuntas con su esposo.

Bajo la identidad de Ronaldo Alves dos Santos, Moreira de Macedo habilitó las cuentas 00110301692/4, 0060300011/3 y 0021300071/6 en el banco Amambay.

El brasileño exhibió una cédula de identidad paraguaya Nº 5.006.180, expedida el 27 de marzo del 2003, para tramitar la apertura de las cuentas. En una de las ellas tenía acreditado 30 millones de guaraníes, en otra 180 millones y en una tercera la suma de tres millones de guaraníes.

Aparentemente, ni los fiscales Arnaldo Giuzzio y Francisco de Vargas ni los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas solicitaron el sábado a las autoridades de banco que bloquearan los movimientos de la pareja, pese a que en la entidad existe un sistema de servicio de atención permanente para casos especiales.

La primera información que condujo al fiscal de Vargas a allanar el banco fue la intención de conseguir datos sobre las personas que supuestamente cobraron los 30 millones de guaraníes que figuraban en el talón de una chequera del narco, bajo la inscripción "fiscalía y juzgado". Sin embargo, nada de esto se habría averiguado. Tampoco se intervinieron otros bancos en los que el traficante también poseería cuentas corrientes.

El fiscal de Vargas imputó a la esposa de Moreira por lavado de dinero y producción de documento no auténtico. Moreira de Macedo tiene un pedido de extradición por tráfico de drogas solicitado por la justicia brasileña.

ASI SE COBRARON LOS FONDOS

* A las 08:30: el banco Amambay abrió sus puertas de atención al público.

* A las 08:37: el fiscal Francisco de Vargas cruzó la puerta principal.

* A las 08:39: el fiscal Francisco de Vargas llegó a la secretaría de la presidencia.

* A las 08:46: la señora Avelina Concepción García cobró los cheques N° 4961773 por un monto de 20.000.000 guaraníes, y N° 5241143, por 100.000.000 guaraníes.

* A las 08:50: se firmó el oficio de allanamiento con la orden judicial de embargo de las cuentas de Arnaldo Moreira de Maceo y su esposa Avelina Concepción García.

* A las 08:55: la señora Avelina Concepción García salió de las instalaciones del banco.




Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...