Grillón debe seguir procesado, dice fiscalía

La Fiscalía General del Estado ratificó que corresponde la acusación contra el empresario José Carlos Grillón y el vendedor de autos Cristian Paolo Ortiz, por la supuesta producción de documentos públicos de contenido falso, contrabando y asociación criminal; sin embargo, la causa ya habría alcanzado el plazo de la extinción.

Cargando...

Pese a que el Ministerio Público rectificó el dictamen del fiscal Raúl González, que había pedido la nulidad de la acusación por defectos de forma, el próximo lunes el juez Meneleo Insfrán tendrá que analizar si corresponde archivar la causa por haber cumplido el plazo establecido en la ley para la duración máxima del proceso. En representación del Ministerio Público intervendrá en la audiencia preliminar el fiscal Javier Ibarra.

Este proceso deriva de una investigación que inició el ex fiscal Alejandro Nissen respecto al BMW mau que utilizaba el entonces presidente de la República Luis González Macchi. En la causa existen documentos que prueban que con un mismo certificado de nacionalización expedido por la Dirección de Aduanas fueron documentados como legales tres vehículos de dudoso origen.

Uno de esos vehículos estuvo en poder del escribano Luis Andrés Argaña Contreras, hijo del ex vicepresidente Luis María Argaña, quien obtuvo su sobreseimiento definitivo en la causa. Por este caso, el Jurado de Enjuiciamiento inició un juicio a Nissen que concluyó con su destitución del Ministerio Público.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...