Giuzzio acusó a un juez

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). El fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio acusó ayer por cohecho pasivo al juez de Santa Rita Carlos Rafael Ortega Portillo. El suspendido magistrado fue filmado cuando recibía una coima de US$ 2.000, como parte de cobro de US$ 15.000, para favorecer a un procesado en un juicio.

Giuzzio pidió la elevación de la causa a juicio oral y público a la jueza  Alba Centurión.    El agente señaló que cuenta con suficientes elementos que involucran al referido juez, como la grabación de una cámara oculta, en  audio e imagen, de la entrega del dinero.

"Tenemos elementos suficientes que ameritan la acusación por cohecho pasivo, por haber solicitado 15.000 dólares para dar una salida favorable en el juicio sobre apropiación que entendía", explicó.

El fiscal no encontró elementos que involucren en este caso al juez Manuel Trinidad, otro integrante del Tribunal que fue mencionado por Ortega en la grabación.
  
La derivación de este caso llegó a salpicar al ministro Sindulfo Blanco, porque se accedió al "borrador" de su voto y se vendió.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...