Fiscal Salas imputa a empresario coreano por el asesinato de su hijo

El empresario coreano Sung Bae Lim fue imputado ayer como el supuesto autor moral de la muerte de su hijo. Además hay sospechas de que podría estar implicado en el frustrado atentado contra el gerente de la empresa textil "Futura".

Cargando...

Esta firma aparece como punto de discordia.El fiscal Augusto Salas, de la jurisdicción de Ñemby, imputó  al policía Mauricio Rodríguez, a Manuel Cuevas y a Sung Bae Lim, por el delito de homicidio doloso.

Es en la causa que se investiga el homicidio  de Hyung Jin Lim (30), hijo de Sung Bae Lim.

El homicidio  se registró  el 4 de noviembre de 2010, frente a la vivienda de la víctima, situada en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.

Jin Lim falleció a causa de impactos de bala, de un arma del calibre 9mm, en el cuello y abdomen. El arma supuestamente utilizada para el hecho fue hallada en la casa de Rodríguez.
Presuntamente el empresario oriental se habría molestado porque le despojaron de toda autoridad en los negocios de la familia, lo que en la costumbre oriental es considerado muy grave.

Lim estaba bajo arresto domiciliario y soportaba un proceso por toma de rehén a una compatriota en el Mercado 4, con quien previamente había tenido una incidentada disputa judicial por la referida firma.

Otro caso relacionado

Paralelamente, la fiscala Silvana Luraghi imputó a Antonio Monzón y Juan Mauricio Rodríguez,  agentes de  la  comisaría 20 metropolitana y del departamento de Narcóticos, respectivamente, por homicidio doloso en grado de tentativa.

También fue imputado Jorge Manuel Cuevas en calidad de cómplice.

Los tres supuestamente dispararon contra los ciudadanos coreanos Lucas Lee Jun y Samuel Chung, y el paraguayo Ricardo Luttekens.

El hecho se produjo el pasado 11 de febrero en el barrio Santa Ana, a metros de la firma "Futura" y las tres víctimas resultaron con lesiones de consideración.

Presuntamente, el blanco del ataque sería David Han, gerente de la referida empresa, que aparece como punto de discordia. Los investigadores sospechan de la autoría moral de Lim.

Testimonio clave

El testimonio de Fabio Rivarola, quien también está detenido por el frustrado atentado, es clave para los investigadores. Rivarola declaró que supuestamente conoció a Sung Bae Lim en la cárcel (tras el incidente en el Mercado 4). Refirió que  Lim le pidió que sea el nexo para contratar a sicarios que cometan los crímenes que ahora la fiscalía les atribuye.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...