Fiscal acusado de recibir coima recupera su libertad

El fiscal Miguel Angel Jara Servián, de San Pedro del Paraná, Itapúa, recuperó su libertad a través del hábeas corpus genérico que le otorgó el juez penal de garantías de Encarnación, Rodolfo Mongelós. El fiscal Arnaldo Giuzzio acusó a Jara Servián por cohecho, luego de que este recibiera la suma de G. 2 millones en concepto de una presunta coima, para no hacer cumplir una orden de detención sobre una persona.

Cargando...

El hecho se registró el jueves pasado y el supuesto delito fue filmado íntegramente por un canal de televisión.
César Armando Villanueva, abogado de Jara, manifestó que se violaron las garantías de su cliente porque estaba detenido sin ser destinado a algún lugar específico. Dijo que Jara Servián gozaba de fueros en el momento de su detención.

Villanueva apeló para dejar sin efecto la resolución del juez Oscar Delgado que otorgó el permiso judicial para intervenir en las comunicaciones del fiscal Jara y realizar el allanamiento del que se incautó la suma mencionada. El abogado mencionó que está analizando la presentación de una denuncia contra el fiscal Giuzzio por haber instigado al soborno a las personas que le ofrecieron el dinero a Jara, a pesar de que este había rehusado recibirlo, según Villanueva.
El abogado también se quejó porque aún no pudo acceder al vídeo de la supuesta coima. Refirió que el material fílmico no se encuentra en el juzgado de Delgado, pese a que Giuzzio debió hacerlo luego de 48 horas, aseguró Villanueva.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...