Filme captó rostros de autores del fallido plagio de hija de Saba

El circuito cerrado de televisión con que cuenta el supermercado Mundi Mark permitió conocer los rostros de los autores del fallido secuestro de Andrea Saba Rodríguez de Dumot, hija del empresario Gustavo Saba, hecho registrado el lunes.

Cargando...

La Policía ya cuenta con datos de las posibles identidades de los sospechosos y, tal como lo adelantó este diario, se trataría de ciudadanos argentinos, según altas fuentes policiales.

La cámara de video que forma parte del sistema de seguridad del supermercado Mundi Mark captó imágenes del instante en que Andrea Saba Rodríguez de Dumot era seguida discretamente por dos sujetos, tal como relató ante sus allegados tras salvarse de ser secuestrada.

Las imágenes describen a dos hombres robustos, uno de 35 a 40 años aproximadamente y el otro de 30 a 35. Agentes policiales de Investigación de Delitos que siguen de cerca la investigación indicaron que se trataría efectivamente de miembros de un activa banda de delincuentes argentinos que vendría huyendo de su país y estaría planificando secuestros en nuestro medio. La amenaza recae sobre todo sobre familias adineradas, según los informantes.

El trayecto filmado por la cámara de seguridad coincide totalmente con el relato brindado por la señora Saba de Dumot acerca de las circunstancias en que se produjo el fallido plagio el lunes, a las 18:00, al salir del supermercado Mundi Mark.

La hija de Gustavo Saba realizaba compras cuando se percató de que los dos desconocidos la seguían. Indicó que siguió efectuando su recorrida normalmente hasta llegar a la caja. En ese momento, uno de los sujetos quedó detrás de ella y el otro salió del hall para instalarse en el estacionamiento.

La mujer realizó el pago y se dirigió a su vehículo en el que le aguardaba su chofer. Cuando se disponían a partir, dos autos le cerraron el paso. El conductor de Andrea Saba realizó una brusca maniobra y escapó velozmente del lugar con su vehículo. Los maleantes le persiguieron durante varios minutos hasta que al final desistieron de su intención.

UN DETENIDO APARECE COMO POSIBLE ESLABÓN

Un ciudadano argentino apresado horas después del intento de secuestro de Andrea Saba de Dumot es indagado como posible eslabón de la banda de rioplatenses que se habría llegado al país a planificar plagios en perjuicio de miembros de familias adineradas, según fuentes policiales.

Se trata de José Luis Mari, argentino, que se instaló en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa. Esta persona fue capturada por el asalto y secuestro de Flavio Ramírez, empleado de la empresa de Tabacos del Paraguay, hecho registrado el 23 de mayo pasado en Ypacaraí.

A partir de esta captura, se busca avanzar para dar con otros sospechados. Los indagadores también tuvieron en la mira a un ex militar de nombre José Luis Boni, argentino. Esta persona, sin embargo, logró evacuar todas las dudas de los policías, quienes le desvincularon de los hechos que son objeto de indagaciones, según los informantes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...