Exigen millonaria indemnización a transportistas por accidente fatal

Marcial Orué y Ramona Gabriela González de Orué, padres de un estudiante universitario fallecido hace dos años en un accidente de tránsito, presentaron una demanda contra directivos de la empresa de transporte El Inter SRL. Exigen una indemnización de casi mil millones de guaraníes por daños material y moral.

Cargando...

La demanda, promovida por los abogados Florencia Saguier y Hugo Hermosa, está dirigida contra la Empresa de Transporte y Turismo El Inter SRL y/o José Marcos Benítez Maldonado, Antonio Salinas y Herbert Kurt Kratzenstein, directivos de la empresa y el monto reclamado es de G. 936.720.000. La acción fue derivada al juzgado civil a cargo de la jueza Judith Gauto.

El accidente que dio origen a la acción se registró en la mañana del 18 de febrero de 2005, cuando José Orué, estudiante del tercer año de Análisis de Producción de la Politécnica (Universidad Nacional de Asunción) se disponía a descender del colectivo a la altura de la avenida Santísimo Sacramento y Capitán Lombardo. Antes de que el joven pudiera descender totalmente del vehículo, el chofer Heriberto Alvarenga Gómez puso nuevamente en marcha el rodado, maniobra que hizo que el estudiante perdiera el equilibrio y fue a parar bajo las ruedas del ómnibus, con la desgraciada consecuencia ya conocida.

Orué falleció a las 05:45 del día siguiente, tras una penosa agonía en la sala de terapia intensiva de Emergencias Médicas. La causa de la muerte fue traumatismo abdominal, traumatismo de cadera bilateral, fractura de la rama ilio-isquio púbica bilateral y shock hipovolémico.

Para establecer el daño material, se realizó un cálculo de los sueldos que le hubieren correspondido a un empleado que percibe salario mínimo y la expectativa de vida de la víctima (50 años), que totaliza G. 336.720.000. Los otros G. 600 millones corresponden al daño moral causado a la familia.

Los padres de la víctima anhelan que la sentencia dictada en este caso siente un precedente que ponga coto a la irresponsabilidad con que se manejan los encargados del transporte público, con total desprecio a la integridad física de los usuarios.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...