Esgaib realizó 15 disparos y cuatro dieron en el delincuente muerto

Samir Esgaib realizó quince disparos, de los cuales se detectó que uno fue intimidatorio, tres impactaron en la espalda y uno en el pecho del malviviente Francisco Artemio Ayala (38), abatido en la siesta del pasado jueves, en Villa Morra. Para el fiscal Edgar Sánchez, hasta el momento todo apunta a que se trata de un caso de legítima defensa.

Cargando...

Esgaib se presentó acompañado de los abogados Oscar Tuma y Ana Bello Bobadilla para prestar una declaración que el fiscal Sánchez la calificó de testimonial.

De esa forma, el fiscal, desde el inicio, tomó el caso como una legítima defensa porque si tenía interés en procesar a Esgaib lo hubiera llamado para una declaración indagatoria.

El fiscal dispuso la libertad de Esgaib con la fianza de sus abogados defensores. No obstante comunicó al juzgado el inicio de una investigación.

En seis meses como máximo deberá concluir si hubo legítima defensa u homicidio.

El suceso se registró en el negocio ‘El Turco’, un local de venta de artículos electrónicos, ubicado en la calle Charles de Gaulle entre J.F. Estigarribia y Quesada, en el barrio Villa Morra.

El informe del médico forense Ricardo Morales da cuenta que el asaltante recibió tres disparos en la espalda y uno en el pecho.

Tres de los cuatro disparos tuvieron orificio de salida.

El reporte de la División Criminalística del departamento de Investigación de Delitos de la Policía da cuenta que se encontró una bala en la parte alta del mostrador del local comercial.

Para el fiscal, el reporte policial científico da cuenta que todos los disparos se realizaron dentro del local.

Por su parte, Esgaib declaró que tenía una pistola calibre 9 mm, con quince balas.

Criminalística confirmó que el arma fue vaciada.

Esgaib refirió que realizó los disparos en el interior del local para defender a su madre, quien era encañonado por el delincuente.

Refirió que uno de los disparos impactó en otro malviviente que logró huir en un Fiat, junto a un tercer implicado.

Para el fiscal Sánchez, en un principio las evidencias indican una legítima defensa ya que Esgaib quiso proteger la vida de su madre.

Aseveró que además del informe de los peritos, la versión de los testigos coincide con la víctima.

Indicó que nadie declaró que se haya realizado disparos fuera del local.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...