Es probable que la cadena Ycuá Bolaños ya no continúe

Es probable que la cadena de supermercados Ycuá Bolaños no continúe por múltiples razones, una de ellas porque el nombre mismo de la cadena está muy golpeado, expresó ayer a este diario Agustín Alfonso Martínez, director externo de la cadena y vicepresidente de tres de los cuatro directorios de la cadena. Eso y otros problemas más se tratarán en reuniones que mantendrán hoy.

Cargando...

Por un lado, Carlos González Alfonso, quien es accionista y director jurídico de dos de los establecimientos: el de Km. 5,5 (Multiplaza) y Los Arcos (sobre la Av. San Martín), explicó que él no tiene absolutamente nada que ver con la sociedad propietaria del súper incendiado y que cada uno de los cuatro supermercados de la cadena (los otros son el que está en Av. Fernando de la Mora y 12 de Octubre y el siniestrado el domingo pasado) es empresa independiente, con sociedades, accionistas, administración, RUC, etc., totalmente diferentes. "Hasta la remuneración de los directores es diferente".

Lo único que es común a todos los establecimientos es el nombre: Ycuá Bolaños, que es propiedad de Juan Pío Paiva, y por el cual él cobra un pequeño porcentaje. Lo que también es común es que Juan Pío Paiva es accionista y presidente de los cuatro directorios.

Le preguntamos a González Alfonso si la indisponibilidad de los bienes de los integrantes de la sociedad propietaria del Ycuá Bolaños 5 (el siniestrado) decretada por la jueza María Angélica Calvo y el bloqueo de las cuentas de los Paiva en diversos bancos afectan solo a ese supermercado o a toda la cadena, dijo que Paiva lo que tiene en las sociedades anónimas son acciones, nada más.

Le insistimos si la medida adoptada por la jueza impactará en las otras sociedades, ya que Paiva es accionista de todas ellas, respondió: "Sí, pero afectará sus acciones, no otra cosa. La acción es un título nominal de capital, nada mas".

Por su parte, Agustín Alfonso Martínez, vicepresidente externo de la cadena Ycuá Bolaños, requerido si la cadena seguirá operando, respondió : "Hay posibilidad de que no siga".
- ¿Es por la indisponibilidad de los bienes decretada por la jueza María Angélica Calvo?
- Exacto. Y ya hay indisponibilidad de bienes sobre mí también. Y no sabemos todavía si seguimos o no. Mañana (por hoy) vamos a saber eso.

- Aún siendo cada supermercado una sociedad independiente, diferente, puede ser que no sigan?
- Somos independientes y diferentes cada uno, pero llevamos en común el nombre, que está muy golpeado, además tenemos el problema de la inhibición de todos los miembros.

- ¿Cuántos empleados quedarán sin trabajo si no siguen?
- Unos 500 en cada súper, amén de proveedores diversos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...