Encuentran cadáver de una mujer que había desaparecido con su hija

SALTO DEL GUAIRA (Rosendo Duarte, corresponsal). El cadáver de Alejandrina Centurión (43), asesinada de dos balazos, fue hallado ayer en el cauce del arroyo Tajy Haré, sobre la supercarretera, en la localidad de Kumanda Kái. La mujer estaba desaparecida junto a su hija de 15 años desde el pasado domingo.

Cargando...

Según informó la Policía, el hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 09:30 de la víspera, en el cause del arroyo Tajy Karé, a pocos metros del lugar donde fue encontrado el cadáver de su hija María Diamela Centurión de 15 años, el pasado martes. La mujer presenta dos heridas de bala al costado derecho de la cabeza, bajo la oreja y varias excoriaciones en todo el cuerpo.

El sitio donde fue localizado el cadáver está ubicado a unos 300 metros de la supercarretera de Itaipú, en la propiedad del brasileño Ireneo Kunsle, vecino de Kumanda Kái, distante a 70 kilómetros de Salto del Guairá. El médico forense, Cesar René González extrajo una de las esquirlas para ser inspeccionado en la división Criminalística.

Posteriormente, la Policía procedió a la detención de Valdir Socoloski (27), otro hermano de los sospechosos Gildo y Víctor Socoloski, quienes fueron detenidos el pasado martes. Hasta ahora, los tres hermanos son los únicos arrestados con relación al caso y los investigadores tienen casi plena certeza de que los mismos son los responsables del bárbaro crimen.

Según los antecedentes, Alejandrina Centurión y su hija María Diamela Centurión desaparecieron el pasado domingo, cerca de las 19:00 en el trayecto que conecta las comunidades de Kumanda Kái y Agrícola Paraguaya, cuando regresaban a pie de un encuentro deportivo. Según las pesquisas, las mismas habrían sido atacadas por personas desconocidas quienes las violaron y luego las mataron, para finalmente arrojar los cuerpos al arroyo.

María Diamela murió estrangulada y presentaba signos de haber sido ultrajada sexualmente. Los pobladores locales están consternados con lo acontecido y solicitaron el total esclarecimiento del hecho y la condena de los autores.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...