Empresario pelotero tiene orden de captura por estafa

El juez en lo penal Pedro Darío Portillo libró orden de captura contra el empresario futbolero Epifanio Rojas Carísimo por estafa y lesión de confianza. Según el oficio judicial el empresario fue declarado rebelde por no comparecer ante el juzgado ante varios requerimientos.

Cargando...

El caso se inició hace el 30 de octubre de 2003 cuando el empresario, Simón Tunica denunció a Rojas Carísimo por lesión de confianza ante la falta de cumplimiento de un contrato firmado por ambos.

De acuerdo a la denuncia Rojas y Tunica compraron el pase del jugador Miguel "Topadora" Cáceres en US$ 50 mil. Ambos debían estar presentes en el momento de la firma de los documentos y debían distribuirse posteriormente en partes iguales las ganancias generadas por la venta del jugador. Sin embargo, Rojas había negociado en más de ocho ocasiones con el jugador, tanto en nuestro país como en el extranjero, sin haber comunicado a su "socio", menos aún entregarle parte de la venta como establecía el contrato.

Al menos estarían en juego más del US$ 1 millón puesto Cáceres pasó por todos los clubes importante de nuestro medio. Además fue vendido al Rosario Central y Nueva Chicago de Argentina, Badajoz y el Levante de España.

La orden judicial fue librada el 5 de julio y remitida al comandante de la Policía Nacional, Fidel Isasa el 11 de julio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...