Dura condena para los secuestradores y asesinos de "Chispa" Ortiz en el Este

Tras cinco días de juicio oral por el caso de secuestro y asesinato del joven Juan "Chispa" Ortiz, finalmente anoche el veredicto para los acusados fue leído por los jueces que se encargaron del caso.

Cargando...

Rodrigo Vera, el principal acusado, fue sentenciado a 30 años de prisión. Los demás responsables del hecho recibieron penas que varían entre los 18 y los 5 años de cárcel. Uno de los sospechosos fue sobreseído. Los familiares de la víctima se mostraron conformes con la decisión judicial, en tanto la defensa de uno de los autores anunció que apelará la medida.CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El último día de la audiencia pública se había iniciado a las 8 de la mañana y la sentencia fue leída a las 20:00.

La fiscalía pidió para Rodrigo Vera Rodríguez la pena de 30 años de prisión más 10 años como medida de seguridad, por considerarlo extremamente peligroso para la sociedad.

Carlos Renzo Núñez fue condenado a 18 años; el Ministerio Público había pedido 25. Jennifer Rocío Roa fue condenada a cinco años, misma cantidad solicitada por la Fiscalía.

Por último, Arnaldo Lugo acabó sobreseído, por no encontrarse evidencias que lo vinculen al crimen.

Ayer durante los alegatos finales, la fiscal Antisecuestro María Graciela Vera habló  de Rodrigo Vera, principal acusado por el secuestro y homicidio de Juan "Chispa".

 Dijo que el acusado fríamente "actuó buscando ocultar su participación" en el hecho y que claramente "buscó obtener un beneficio patrimonial". Por tales motivos, solicitó la pena mencionada.

Con relación a Núñez, dijo que "tenía conocimiento del secuestro y prefirió callarse". Agregó que "pretendía recibir dinero de un hecho punible" y que por eso pidió 25 años de cárcel para el mismo.

El padre, conforme
 
El abogado Juan Ortiz, padre del joven secuestrado, dijo estar conforme con la sentencia. Auguró que pueda ser capturado también Emilio Ortiz, alias "Ka’i", otro de los acusados principales y quien permanece prófugo en la Argentina.

Por su parte, el abogado Derlis Martínez, de la querella adhesiva, mencionó que el testimonio dado por Vera, en el cual dijo que "Chispa" planeó su secuestro, fue "la declaración más falsa y ridícula" que había escuchado. Añadió que la declaración de la menor de edad, que era novia del hoy prófugo Marcos Lezcano, confirmó que se trató de un secuestro, ya que dijo haber visto a la víctima maniatada en una de las habitaciones de la casa usada como cautiverio.

Apelarán

Finalmente, la abogada Cinthia Garcete, defensora de Rodrigo Vera, dijo que apelará la sentencia, por considerarla "injusta". Señaló que el tribunal se dejó presionar por la contraparte y la opinión pública y aseguró que Vera no mató a "Chispa", además de afirmar que el joven planeó un autosecuestro.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...