Dos convictos son asesinados por otros presidiarios en Emboscada

Dos convictos de la prisión de "máxima seguridad" de Minas, Emboscada, fueron asesinados a puñaladas ayer en el marco de una guerra desatada entre grupos antagónicos que se disputan el control de la prisión. Al menos cuatro miembros de una de las bandas fueron aislados como sospechosos del doble homicidio.

Cargando...

Uno de los convictos ultimados es Carlos Ferrer Peña Galeano (de 25 años), condenado por su responsabilidad en el asesinato de una mujer en un asalto a las instalaciones de El Machetazo, en ruta Mcal. Estigarribia casi Zabala Cue, Fernando de la Mora.

Otro de los presos eliminados fue identificado como Ricardo Rodríguez Patiño (49), este último recluido por robo agravado.

Los reos Aníbal Benítez, Américo Velázquez, Pedro Lucio Núñez Ovelar y Emigdio Mendoza, todos investigados por robo agravado, fueron separados y encerrados en el área de aislamiento del presidio acusados de haber participado en la doble ejecución.

El doble homicidio fue perpetrado a las 08:30 en el pabellón viejo, dentro del cuadrilátero central de la prisión de Emboscada.

Ambos presidiarios se encontraban en la celda Nº 1 cuando fueron atacados sorpresivamente por al menos cuatro reos que utilizaron machetes, puñales y estoques, dijeron fuentes penitenciarias.

Rodolfo Giménez, funcionario de la sección judicial de la cárcel, advirtió a efectivos de la Comisaría 6ª local del enfrentamiento que obligó a bloquear los pasillos del citado pabellón.

"Fue en cuestión de minutos. No hubo tiempo de reaccionar porque le metieron en la celda. Aprovecharon el recreo", dijo ayer uno de los guardiacárceles en Emergencias Médicas, donde llevaron a las víctimas.

Rodríguez Patiño murió en forma instantánea mientras que Ferrer Peña falleció unas cuatro horas después del ataque.


PUJA ENTRE BANDAS RIVALES

Una abierta puja por el control de la prisión constituye una de las explicaciones del asesinato de los dos convictos, dijeron ayer los informantes.

Los dos reos ultimados se desempeñaban como guardaespaldas del conocido preso Joel Cabañas, uno de los "cerebros" de las operaciones de extorsión a víctimas de robo de vehículo.

En efecto, los miembros del grupo liderado por Cabañas dentro de Emboscada ya se vieron involucrados en algunos incidentes con el grupo dirigido presuntamente por Aníbal Benítez, considerado líder del otro grupo que busca monopolizar los "negocios" dentro del penal.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...