Cargando...
La destitución del Crio. Princ. Vega sería la derivación de la supuesta "clonación" de una cédula de identidad perteneciente a Jorge Ramón Hicks Cáceres, hermano del ex jugador de fútbol Ramón Angel Hicks.
En efecto, la fabricación de una cédula que contenía los datos de Jorge Ramón Hicks y la fotografía de otra persona permitió que se materializara una millonaria estafa.
En un solo día, un extraño vació las cuentas de caja de ahorro en dólares Nº 5-072177-012 y Nº 5-072177-004 en guaraníes que Hicks había habilitado en el Citibank.
"Yo me enteré de que mi saldo era cero cuando me llegó el extracto de mi cuenta a mi casa, en Arlington, Virginia (EE. UU.). Dejé a mi esposa y mis dos hijos para venir hasta acá y ver lo que pasaba", explicó Hicks Cáceres al referirse a la denuncia que presentó ante la fiscala María Teresa Ruiz Díaz.
El seguimiento permitió confirmar que los fondos fueron entregados por los cajeros del banco Mario Rodolfo Ortiz Scura y Verónica Willings Lacarruba.
La "clonación" del documento generó una investigación en Asuntos Internos de la Policía, y una de las primeras determinaciones fue el relevo de Vega, quien deberá dar explicaciones con respecto a los detalles del procedimiento que permitió la confección de la cédula falsa.