Desaparecen varios kilos de cocaína de la Senad

Cargando...

De 35 kilos de cocaína decomisados por la Senad de Pedro Juan Caballero, en junio, seis desaparecieron y más de 17 fueron mezclados con otra sustancia que no corresponde a droga, según comprobó la fiscala Valeriana Ferreira durante un operativo en la dependencia, ayer. Varios agentes son investigados.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Tras una solicitud del ministro de la Senad, César Damián Aquino, y el fiscal adjunto Marcos Alcaraz, la fiscala Valeriana Ferreira se constituyó ayer en la oficina de la Senad de esta ciudad, donde pudo comprobar que de los 35 kilos de cocaína que se encontraban en la dependencia, faltaban 6,546 kilogramos.

La fiscala Ferreira procedió a la verificación de los 28,544 kilogramos y los sometió al test de campo. Grande fue la sorpresa de que de esa cantidad apenas 11 kilos dieron positivo a cocaína, aunque se podría comprobar que no son de alta pureza y se desconfía que fue mezclado con otra sustancia.

Un total de 17,544 kilogramos dieron totalmente negativo. Esta cantidad, sumada a los 6, 456 kilogramos faltantes, dan un total de 24 kilos de cocaína que "se esfumaron" del depósito de la Senad en esta frontera.

Según explicó Mercedes Castiñeira, directora de Operaciones de la Senad, la responsabilidad del faltante de la droga recaería sobre el grupo encabezado por el agente especial Dante Medina. Los agentes fueron cambiados del departamento hace dos semanas.

El 1 de junio último los agentes de la Senad de esta ciudad, a cargo de Medina, detuvieron en la localidad de Azotey a Fabio Román, Nilmer Eustaquio Ruiz y Fausto Godoy Noguera con 35 kilos de cocaína.

Esta droga permaneció en la sede de la Senad, a cargo de los agentes.   

Sin embargo, ahora se pudo comprobar que de los 35 kilos, desaparecieron más de 6 kilos y un total de 17,544 kilogramos fueron sustituidos por otra sustancia.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...