Cargando...
Por su parte, el diputado Gustavo Mussi, quien compareció en calidad de testigo, ya que no pudo ser procesado porque se amparó en sus fueros, mencionó que la grabación magnética la acercó un tal "Benítez", y que él a su vez la hizo llegar a la dirección de este diario y al Sindicato de Periodistas del Paraguay.
También declararon los periodistas Mario Ferreiro, Clari Arias, Enrique Vargas Peña, Osmar Ovelar y el jefe de redacción de este matutino, Juan Luis Gauto. De igual manera depuso la titular de Transparencia Paraguay, Pilar Callizo.
La periodista, afectada por el supuesto hecho punible contra su honor, pidió que se haga justicia.
Alvaro Arias, abogado de Rehnfeldt, se manifestó conforme con el desarrollo de la audiencia, sobre todo con la producción de las pruebas testimoniales que se hicieron, por lo que consideró que estaban dadas las condiciones para que la jueza dicte una sentencia condenatoria. "Vamos a pedir una pena privativa de libertad, de 2 años, tal como prevé el Código Penal. También plantearemos una composición en el momento oportuno. Nuestra clienta, de ganar esta suma de dinero, desea donar a una entidad de beneficencia", aseguró el letrado.
En principio, la continuación del juicio oral fue fijada para el viernes 17 del corriente, a las 8:30, en el despacho de la jueza Lourdes Cardozo, en Luque.