Dávalos responsabiliza a Schenk de difamar a periodista de ABC

En el inicio del juicio oral y público, el ex cronista de este diario Enrique Dávalos Alfaro responsabilizó al arquitecto Federico Schenk de difamar a la periodista de ABC Mabel Rehnfeldt, quien accionó judicialmente al ver afectado su honor. El hecho se produjo tras la conversación telefónica que mantuvieron los hoy acusados y que fue difundida a través de una emisora radial, el 8 de febrero de 2005. En esa charla, Dávalos acusó a Rehnfeldt de haber recibido unos "buenos patacones" del Conavi.

Cargando...

Durante la audiencia, Dávalos indicó que renunció al diario ABC luego que le hicieran escuchar la mencionada grabación en la que acusaba a otros compañeros de cometer serias irregularidades en el ejercicio de sus funciones periodísticas. Igualmente reconoció que Rehnfeldt le merecía su respeto y admitió que los logros que consiguió a nivel nacional e internacional fueron por su buen desempeño profesional. También dijo que la grabación había sido hecha sin su conocimiento ni su consentimiento.

Por su parte, el diputado Gustavo Mussi, quien compareció en calidad de testigo, ya que no pudo ser procesado porque se amparó en sus fueros, mencionó que la grabación magnética la acercó un tal "Benítez", y que él a su vez la hizo llegar a la dirección de este diario y al Sindicato de Periodistas del Paraguay.

También declararon los periodistas Mario Ferreiro, Clari Arias, Enrique Vargas Peña, Osmar Ovelar y el jefe de redacción de este matutino, Juan Luis Gauto. De igual manera depuso la titular de Transparencia Paraguay, Pilar Callizo.

La periodista, afectada por el supuesto hecho punible contra su honor, pidió que se haga justicia.

Alvaro Arias, abogado de Rehnfeldt, se manifestó conforme con el desarrollo de la audiencia, sobre todo con la producción de las pruebas testimoniales que se hicieron, por lo que consideró que estaban dadas las condiciones para que la jueza dicte una sentencia condenatoria. "Vamos a pedir una pena privativa de libertad, de 2 años, tal como prevé el Código Penal. También plantearemos una composición en el momento oportuno. Nuestra clienta, de ganar esta suma de dinero, desea donar a una entidad de beneficencia", aseguró el letrado.

En principio, la continuación del juicio oral fue fijada para el viernes 17 del corriente, a las 8:30, en el despacho de la jueza Lourdes Cardozo, en Luque.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...