Corte de nuevo asciende y establece millonarios salarios a hijas de Núñez

El ascenso de las hijas y el nombramiento de parientes del ministro de la Corte Suprema, Víctor Núñez, en la administración de justicia es imparable. Su hija Graciela Núñez Albertini, que en el 2004 se recibió de abogada, ya fue nombrada relatora con un millonario salario. Kathia Núñez Albertini es una de las relatoras que más ganan, según el presupuesto del 2006. A la ex modelo Cynthia Núñez, el año pasado la Corte le creó un cargo de jefatura para que también pueda ganar bien como sus hermanas, que son abogadas.

Cargando...

Según el presupuesto del 2006 del Poder Judicial, Graciela Núñez Albertini, como relatora gana desde enero pasado G. 3.772.600, además de una bonificación de G. 2.800.000. La funcionaria judicial, que se desempeñaba como asistente de su padre, en el 2004 se recibió de abogada y rápidamente los ministros ya ordenaron su ascenso; mientras, se encajonan las carpetas de otros profesionales de larga trayectoria en el Poder Judicial.

Kathia Stefana Núñez Albertini hace rato se desempeña como relatora de Víctor Núñez, pero la novedad en el presupuesto del 2006 es que la misma pasa a ganar la suma de G. 4.105.500, además de la bonificación. Kathia, de esta forma, es una de las relatoras que mayor salario tienen.

En el 2004, las hermanas Cynthia y Kathia ya fueron beneficiadas con un aumento salarial. Cynthia, del modelaje, pasó a ser integrante del protocolo de la Corte y percibe un salario mensual superior a los G. 3 millones.

Las dos mujeres tienen muchísima influencia en las decisiones que pueda tomar Núñez, en los diferentes casos que llegan a la Corte, según fuentes. Kathia, sería el "camino" para que los interesados hablen con Núñez.

Claudia Larisa Madelaire Albertini, quien figura como registradora, es hijastra del ministro de la Corte. Nuestro diario, en una investigación, había revelado que la misma ejercía la profesión de odontóloga sin tener el título habilitante, como se comprobó en sumario hecho por Salud Pública.

El ministro Núñez consiguió el nombramiento de varios otros parientes en el Poder Judicial, entre ellos el de Liz Natalia Albertini Centurión, que fue designada dactilógrafa, y es sobrina de Núñez; su salario es de G. 2 millones. Osvaldo Rodas, hermano del yerno de Núñez, fue designado funcionario judicial.

De acuerdo a las fuentes, al ascender Graciela como relatora en el cargo que dejó, fue nombrado el marido de Kathia, de apellido Vera. Esta versión no la pudimos corroborar, al no poder tener acceso a los documentos, que son celosamente guardados por las autoridades judiciales para que la ciudadanía no conozca cómo administran a sus antojos el dinero público.

Nuñez no es el único que tiene sus parientes en el Poder Judicial. Los ministros liberales Sindulfo Blanco y Oscar Bajac, apenas asumieron, llevaron a sus hijas e hijos como "asistentes".

Bajac ubicó a su yerno Guido Planás como síndico, y precisamente se encarga de administrar la quiebra del Banco Nacional de Trabajadores, en donde hasta ahora se reparten el aporte de los obreros. Varios sindicatos denunciaron la "desaparición" de más de G. 28 millones. La denuncia fue calificada de "puro marketing" por el ministro Blanco.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...