Cargando...
El fiscal Vera explicó que la investigación se inició ante la sospecha de la existencia de gestores que falsificaban todo tipo de documentos públicos. A raíz de eso se llegó a una oficina en Asunción Supercentro en donde encontraron un laboratorio para falsificar antecedentes penales, resoluciones judiciales, cédulas verdes del Registro Automotor y documentos expeditos por Hacienda y las municipalidades.
Tras el procedimiento, el juez Oscar Delgado ordenó la prisión de Guillermo Asunción Molina, Edgar Osvaldo Vera, Pedro Daniel Pérez Olmedo, Edgar Ramón Ortiz Irala, Margarita Quintana Alegre, Gladys Celia Ramírez Cardozo y Marlene Concepción Lugo. Todos están procesados por asociación criminal, producción de documentos no auténticos, estafa y manipulación de graficaciones técnicas.
Liliana Castillo, directora del registro, dejó en claro que esto se hace afuera y que los documentos apócrifos no son procesados dentro la institución. "Lo que hace esta gente es estafar a particulares que no entienden o bien como se sabe que los vehículos mau ya no se inscriben más, recurren a estas personas para tener algún tipo de documento que les permita circular. Por ejemplo, robarían chapas verdaderas y les adaptan el título o cédula, pero si uno ingresa esos datos al Registro serán rechazados por el sistema porque no coincidirán".