Cargando...
Con su renuncia también quedó sin efecto el tratamiento de su actuación en el caso Ycuá Bolaños, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El juez Melo, quien mantenía un perfil bajo, pasó a ser noticia el pasado 11 de abril, cuando firmó la resolución por la cual disponía el traslado de Juan Pío Paiva, propietario del supermercado Ycuá Bolaños, a su residencia ubicada en 12 de Octubre y avenida Fernando de la Mora, en carácter de arresto domiciliario.
Fundamentó la resolución en que Paiva tiene problemas de salud y que en su domicilio tendría una atención apropiada, la cual no era posible en la cárcel.
Sin embargo, al día siguiente, como consecuencia de la conmoción social que causó la orden, el mismo juez revocó su resolución y dispuso el traslado de Paiva al Hospital de Policía por el plazo de 30 días.
La Cámara de Apelaciones hizo lugar a la resolución y apartó al juez.
El caso que ya se encuentra en la etapa de audiencia preliminar quedó a cargo del juez Rubén Riquelme a partir de la siesta de ayer.
La audiencia preliminar estaba prevista para el 2 de mayo, pero quedó pospuesta a consecuencia de la separación del juez de la causa.
Para esta etapa del proceso están acusados por homicidio doloso y lesión grave, Juan Pio Paiva, su hijo Víctor Daniel y el guardia Daniel Areco.
También Juan Pío Paiva, Agustín Alfonzo Martínez, María Victoria Cáceres de Paiva, Humberto Casaccia Romagni, Antolina de las Nieves Burgos de Casaccia, Guillermo Alfonzo Segovia, miembros del directorio del Ycuá Bolaños, fueron acusados por el fiscal Edgar Sánchez por exposición a personas a lugares de trabajos peligrosos.